PlayStation 3 supera los 10 millones de consolas vendidas en Japón

Escrito por Nacho Requena
PS Vita
2

Que a la anterior generación de consolas todavía le queda fuelle no es ninguna sorpresa. Y buena prueba de ello son los datos que acaba de desvelar la auditora japonesa Mediacreate: PlayStation 3 ha superado los 10 millones de consolas vendidas en Japón durante esta última semana.


De acuerdo a los datos facilitados por la compañía nipona, con las 7.840 unidades que se vendieron durante estos últimos siete días (podéis consultar la lista de ventas japonesa en este enlace), Sony ha conseguido que su sobremesa haya superado estos 10 millones unidades en su país de desarrollo. Hasta la fecha, PlayStation 3 lleva vendidas más de 82 millones de consolas en todo el mundo, una cifra que seguirá creciendo durante los próximos meses, ya que Sony no tiene pensado detener la producción.

Asimismo, desde Mediacreate también se informó de otra efeméride que tiene a Sony como protagonista. Gracias a las ventas cosechadas por PS Vita durante la última semana (24.191 dispositivos), la sucesora de PSP ha superado los 3 millones de unidades vendidas en Japón desde que se pusiera a la venta a finales de 2011. Gran culpa de este éxito se lo debe a Freedom Wars, un título exclusivo para la portátil que ha vendido la friolera de casi 200.000 unidades en menos de una semana.

playstation 3 super slim

A pesar de estos buenos números, PS Vita sigue alejada de su principal competidora en Japón, Nintendo 3DS. Ésta lleva casi 16 millones de unidades vendidas en las islas y es la líder indiscutible de cada semana en las listas. De igual manera, Nintendo también domina el ranking de consolas de la anterior generación con los 13 millones de consolas vendidas por parte de Wii. Microsoft, en cambio, está alejada del resto con sus 1,6 millones de consolas vendidas (nunca ha gozado del “cariño” de los japoneses).

En total acumulado, Nintendo DS sigue siendo la más vendida con 33 millones, mientras que Sony tiene su particular récord con los 23 millones de PlayStation 2 vendidas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Dadu 03 Jul, 14 21:12

    Solo espero que mi PS4 me dure el ciclo de vida completo sin ningun problema de hardware. O pido demasiado?

    0
    1. Salvador Guerra 04 Jul, 14 5:33

      Yo sueno igual hermano! pero solo es un sueno!

      0