Sony: “La gente sólo quiere shooters de gran presupuesto, realistas y bélicos”

Escrito por Nacho Requena
Generales

A pesar de la gran cantidad de títulos indies que están saliendo al mercado durante los últimos años, la gente siempre siente más interés por aquellas producciones triple A, o al menos eso es lo que se cree desde las altas esferas de Sony.


Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, se ha mostrado preocupado por la reacción de los jugadores tras el E3, donde se vislumbró que éstos no quieren tantos juegos independientes sino más producciones AAA. “Estamos preocupados al trabajar en títulos como LittleBigPlanet 3, ya que la gente sólo quiere shooters de gran presupuesto, realistas y bélicos. Me puse muy feliz al ver la reacción positiva del público al presentar LittleBigPlanet 3″, destacó Yoshida.

El directivo de Sony no entiende el porqué los jugadores no empatizan con los títulos de corte indie. Para ello, pone el ejemplo de Resogun, un juego que ha estado disponible de manera gratuita para los suscriptores de PlayStation Plus y que no ha sido descargado por la mayoría. “La verdad que no entiendo a esas personas, ni siquiera sé si probaron alguno de estos juegos independientes y decidieron que no les interesaba ninguno”, declaró a Game Industry.

Resogun, impresiones de PS4

“Tal vez ni siquiera han intentando probarlos. Esa es una pregunta clave. Casi todas las semanas se ve un juego indie que sale en formato digital en PlayStation 4. Algunos de ellos son muy, muy interesantes, son juegos preciosos”, comentó Yoshida.

El ejecutivo espera que esta dinámica cambie con el paso del tiempo y que los jugadores se adapten al mercado actual, donde la combinación de juegos de gran presupuesto e indies debe ser la tónica para la subsistencia del mismo. Sin ir más lejos, Sony presentó una gran cantidad de juegos indies para PlayStation 4 y PS Vita durante el pasado E3 de Los Ángeles.

La simbiosis entre ambos mercados, clave para el futuro.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. eavd 03 Jul, 14 16:35

    Hombre fácil, muchos jugadores crecieron con los títulos que en la actualidad son AAA, ademas pagar una consola tan cara para jugar indies no es justo

    0
    1. nicolaselduro 03 Jul, 14 16:40

      pero pagar por lo mismo es todavia peor los shooter me tienen harto todo es lo mismo no importa en cual consola sea

      0
      1. Salvador Guerrero 03 Jul, 14 21:05

        Creo que Plants Vs Zombies es algo nuevo, y aunque no tenga una historia profunda, es el mas divertido de XBO que he jugado.

        0
        1. Dadu 03 Jul, 14 21:07

          Nunca pense que me gustaria Plants Vs Zombies para XBOne, pero, ha superado la prueba y me ha hecho cambiar de opinion.
          Es un buen juego.

          0
        2. nicolaselduro 04 Jul, 14 1:06

          siii es divertido

          0
  2. DISTRONYX 03 Jul, 14 17:18

    ni shooter ni indies hacen falta juegasos como los que hubo en PS2 de esos como Jak and Daxter, Prince of Persia, Devil May Cry, Dark cloud, Primal etc.De esos ya no veo con esta generación de ignorantes adolescentes que solo les gusta el shooter se esta perdiendo la esencia.

    0
  3. CSdeCastellon 03 Jul, 14 17:28

    El problema es que no hay 1 o 2 indies, hay 9999999999999999999999 diferentes y cada dia salen decenas de nuevos indies anunciados. Es una barbaridad

    0
  4. MasterDay 03 Jul, 14 19:03

    Yoshida: I don’t understand people who only want AAA

    0
  5. Nagano 03 Jul, 14 19:05

    Y simuladores de conducción?

    0
  6. Dadu 03 Jul, 14 21:03

    Que no lo entiende? Y para que pagaria 400 USD mas 200 USD por envio e impuestos locales, para jugar un juego que perfectamente puede portarse a mi celular? Sr. defensor de los Indies, no tengo nada en contra de esas desarrolladoras, pero pague por juegos de calidad superior a los de la anterior generacion. Ok, los indies pueden ser divertidos para pasar el rato, pero no puede ser la norma. En cuanto a los Shooters, me gustan mucho, pero tambien quiero ver juegos en tercera persona, de peleas, carreras. No se que le paso a Virtual Figther, Dead or Alive, espero con ansias locas ver la MK X, y a Tekken. Little Big Planet para PS4 es un “Must to Have”, Raymand Legends esta precioso y es un honorable sustituto de juegos como Mario Bros, pero en general, y a final de cuentas, no me han gustado tanto los Indies. Sobre el que dice el reportaje, Child of Ligth, puede que al Sr. de Sony le parezca bonito, pero realmente, creo que formo parte de la mayoria, no me gusta. El de la ranita y las bolitas, solo en el celular, y es incomodisimo jugar con el control. El del brujo, la guerrera tira flechas y el ladron brinca tejados, esta hermoso, pero los dialogos me hacen dormir y el ambiente me confunde.
    Perseveren, y algun dia llegara un juego que a la mayoria les guste. Pero, segun el reportaje, Sony, el mercado les esta hablando, escuchenle. Les exhorte que de alguna forma recojan las opiniones de los jugadores de forma directa, desde la consola. No solo por las descargas o ventas.

    0