Suda 51 apoya el “modo gigoló” de Killer is Dead

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Los que habéis jugado a Killer is Dead seguro que recordaréis el “modo gigoló“, unas divertidas misiones donde Mondo, el protagonista del juego, tenía que conquistar a las diferentes féminas del juego para llevárselas al catre.


Este modo de juego recibió muchísimas críticas por parte de los sectores más conservadores, que lo consideraban machista, sexista y no acorde con la obra en sí. Suda 51, su creador, ha hablado al portal Eurogamer sobre este modo para defenderlo. “Esas misiones iban a formar parte inicialmente de Shadows of the Damned. El concepto original era el de que les ibas a regalar flores. Eran más bien misiones de corte no erótico. Entonces recibimos una petición de la editora japonesa diciéndonos que ‘querían vender el juego allí y que necesitaban material más escandaloso'”, declaró Suda 51.

“Quería que fuera algo más limpio, pero vino desde arriba la orden de que tenía que añadirlo. Ellos son una distribuidora de carácter erótico. Yo quería un “modo gigoló” algo más elegante. Quería suavizarlo un poco más, pero he quedado bastante satisfecho por lo que acabamos ofreciendo“, recalcó.

El artista nipón también confirmó que desde la editorial se le pidió un “modo gigoló” más sencillo -una vez añadido el componente erótico-, pero que éste no quería que fuera tan sencillo como llegar, regalar algo y acabar en la habitación de la chica. “Cuando metes la pata, la chica te da una bofetada. Así que no lo hice tan fácil como podría haberlo hecho”, comunicó.

Killer is Dead PS Vita

Goichi Suda es uno de los diseñadores japoneses más extravagantes de la industria. Junto con Hideki Kamiya, Suda 51 -como se le llama popularmente- es conocido por sus alocadas obras, como No More Heroes (donde el protagonista recibe una katana láser y tiene que ascender en una lista de asesinos) o Lollypop Chainsaw (la vida de una animadora colegiada que se tiene que enfrentar a una amenaza zombi).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios