Konami defiende las microtransacciones de PES 2015

Escrito por Nacho Requena
Generales
2

Cuando Konami anunció las novedades de Pro Evolution Soccer 2015 (PES 2015) la semana pasada, hubo una que llamó la atención de todos los jugadores: el sistema de microtransacciones que Konami había implementado al juego.


Gracias a estas compras virtuales, el usuario se hacía con Game Points, la moneda exclusiva del juego que servía para comprar jugadores para nuestro club. Debido a la algarabía que se montó en torno a esta inclusión, el propio estudio ha salido en defensa de las microtransacciones. “Algunas personas tienen más tiempo que otras, y algunos tienen más dinero… ¡Otros tienen las dos cosas! Si no tienes mucho tiempo, con un poco de dinero puedes comprar a los jugadores que desees“, comentó James Cox, responsable de Konami en el desarrollo del título.

Cox aclaró que esta moneda servirá para agilizar los trámites de aquellos usuarios más impacientes, pero que se pueden adquirir simplemente jugando. “Pero también puedes hacerte con esos Game Points en los modos de juego y en el resto de partes de Pro Evolution Soccer“, destacó al portal estadounidense IGN.

PES_2015_655 (2)

“Tratamos de enlazar todo conjuntamente, de modo que puedas progresar y construir tu equipo con normalidad. La idea es que tratamos de ofrecerle al jugador la opción de escoger qué es lo que quiere“, resaltó en alusión a las posibilidades de elección.

“El principio básico es que podrás comprar a los jugadores que tú quieras. La mecánica final todavía está siendo ajustada para una buena optimización, pero sí… Si quieres comprar a Ronaldo o a algún otro jugador podrás hacerlo. Y estarás feliz con el futbolista en el que hayas invertido tu dinero”, finalizó.

Pro Evolution Soccer 2015 será el primer juego de la saga que llegará a consolas de nueva generación. De hecho, hace escasos días se confirmó que la versión de PS4 irá a 60 frames por segundo y 1080p.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Efrain 08 Jul, 14 3:59

    Osea parecido a Ultimate Team solo que version Konami. Espero que Konami no cometa el mismo error de ese modo que EA ya que alli todos juegan version Dios y es tan irreal pero para gusto los colores.

    0
  2. sergio 08 Jul, 14 20:16

    jaja que buenos que son, lo hacen porque piensan en la gente que tiene poco tiempo……

    0