Sony: “Tres o cuatro títulos de cada diez que publicamos son rentables”

Escrito por Nacho Requena
Generales
1

La Gamelab de Barcelona sigue dejando titulares una semana y media después de haber finalizado. En esta ocasión, le toca el turno nuevamente a Shuhei Yoshida, responsable de Sony Worldwide Studios, quien habló sobre la rentabilidad de los diferentes juegos que produce su compañía.


De acuerdo al mandamás japonés, sólo un 30 ó 40 por ciento de los juegos que publican son rentables para su compañía, por lo que la balanza de “fracasos” es superior a la de “éxitos”. “Estamos en una industria de éxitos. Cuando miramos los resultados financieros de todos los juegos que hemos lanzado, normalmente tres o cuatro títulos de cada diez que publicamos son rentables, y quizás uno o dos cubren el gasto de todos los demás”, comentó Yoshida, quien hacía referencia al porcentaje tan desproporcionado que existe actualmente.

“Por ello debemos mantener ese ratio de éxito a un cierto nivel para continuar en este negocio, así que siempre estamos intentando encontrar y hacer todo lo posible para apostar por el talento”, destacó a la publicación Game Reactor el responsable de Sony, que aludía a la necesidad de crear nuevas IPs para que éstas convivan con las ya antiguas (y que a su vez son las rentables, como es el caso de God of War, Killzone o Uncharted).

killzone_ps4_analisis_gamerzona_10

Yoshida también resaltó el importante papel que juegan los recursos de cada estudio, ya que sólo los equipos con grandes posibilidades de crecimiento reciben el apoyo económico de la empresa. Tal como él mismo señalaba, “los recursos y el presupuesto son finitos“, de ahí que haya que ajustarse a la realidad imperante para no engordar -aún más- ese porcentaje del 60 ó 70 por ciento de productos no rentables en la industria.

Aunque el porcentaje de “fracaso” sea elevado, es una constante en cualquier segmento de la industria cultural (tanto en cine, música, literatura, etc.).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Leon 09 Jul, 14 2:55

    Ehmmm no se, realmente si hablamos de titulos que produce Sony como tal (y sus estudios Second Party) me parece que el numero deberia ser mayor

    0