Ubisoft cree que los jugadores son más receptivos a los DLC

Escrito por Nacho Requena
Generales
6

Contenidos descargables, micropagos, expansiones… Un sinfín de términos que aparecieron -de manera constante- en la vida de los jugadores hace más de un lustro y que hoy en día son comunes cuando un videojuego se lanza al mercado. O eso, al menos, es lo que piensa Chris Early, vicepresidente de publicaciones digitales de Ubisoft.


De acuerdo a una entrevista concedida a Games Industry, el directivo de la compañía gala considera que los jugadores son mucho más receptivos a este tipo de términos que hace unos años, lo que manifiesta que el sector ya se ha acostumbrado a ellos y no los ve como algo perjudicial. Como prueba de ello, Early puso de ejemplo el pack de contenidos descargables que lanzaron para Assassin’s Creed IV Black Flag cuando el juego llegó al mercado.

Gracias a este tipo de ítems, los jugadores accedían a una serie de mejoras que se podían desbloquear posteriormente jugando, pero preferían pagar para hacerse con ellos y así ahorrarse ese tiempo. En este caso, por ejemplo, los usuarios pasaron por caja sin ningún tipo de problemas.

assassins-creed-iv-f_0

De igual manera, Early también hizo referencia a los pase de temporadas, muy habituales en casi todos los juegos de Ubisoft y que dan acceso a los contenidos descargables que se lancen en ese título en concreto. “Los pases de temporada también están mejor vistos, cuando pensamos en ellos los vemos como un ‘pase de servicio’. Para todos nuestros usuarios que poseen pases de temporada, saben que les ofreceremos eventos específicos para ellos, por lo que son algo más que un simple contenido descargable. Así que se está dando una evolución al respecto”, destacó.

Es indudable que los contenidos descargables ya están entre los jugadores de manera afianzada. Ahora queda que se siga haciendo un buen uso de ellos y no cobrando cantidades excesivas por un simple skin.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. LuisBravoC 07 Jul, 14 14:08

    Creo que es algo contradictorio de parte de la gente que se queja lo cortas que son las campañas, o las pocas actividades en un juego, y luego pagan para “ahorrar” tiempo.
    Es como pagar para que te quiten misiones, la verdad que no le encuentro la lógica…
    No digo que los DLC sean malos, me agrada que se agregue mas contenido a un buen juego, pero para que lo quiten, si que me parece extraño xD

    0
  2. MohamedATA 07 Jul, 14 17:53

    Los DLC son una basura por norma general lo que hacen es quitar contenido para desbloquear por dinero, algo muy distinto a los orígenes que es una vez desarrollado completamente el juego trabajan en hacer un BUEN DLC currado y a precio asequible.

    Se ha degenerado hasta tal punto que hay juegos que salen ya con DLC…

    0
    1. PinkFloydHippie 07 Jul, 14 21:35

      Me acuerdo de Devil May Cry 3 donde despues de terminar el juego podias jugar como virgil.. y gratis. Si ese juego hubiera salido en estos tiempos lo hubieran hecho DLC.., que de hecho si lo hicieron, pero en el nuevo DmC

      0
  3. israelsr 07 Jul, 14 20:37

    DLC, micropagos y expansiones. Cada vez se usan más debido a
    que hay quien los compra, si nadie pagara por ellos, las compañías dejarían de
    usarlos, pero si vamos y lo compramos, somos nosotros lo que contribuimos a que
    sigan haciéndolos.

    En el caso de DLC y Expansiones, si se trata de agregar un
    buen contenido a un juego que de base ya está completo, me parece bien, siempre
    y cuando estos tengan un precio adecuado a lo que ofrece. Si es un juego
    diseñado por capítulos, también estoy de acuerdo si el precio es adecuado.

    Pero con lo que estoy totalmente en contra es con los
    micropagos, ya sea por armas, skins, puntos XP, monedas (o cosas similares)
    para progresar más rápido en el juego porque de lo contrario tienes que estar
    horas y horas para poder avanzar. Sobre todo en juegos móviles tipo
    “Smurfs’ Village”, “Sims Freeplay”, etc., y lo malo es que
    este tipo de fórmulas cada vez se está aplicando más en consolas.

    0
  4. Rubén 08 Jul, 14 12:09

    Los dlc’s está claro que si la gente los compra es porque si no se quedan con un juego incompleto. Una cosa es hacer un juego al 100% y adaptarle mejoras, o añadirle cosas nuevas para que la gente no se canse de jugar a ese juego una vez pasado. Ahora bien, que te hagan un juego al 50% y para pasártelo bien tengas que descargar contenido porque si no el juego se queda en una basura…. eso es muy triste. Y no hay más que ver juegos como Forza Motorsport. El juego me encanta, pero es que si quieres disfrutar de variedad tienes que estar continuamente descargando cosas, y mensualmente una descarga nueva. De esta manera damos la razón de que este juego es, en su fecha de salida, un juego incompleto.
    Vamos, la cosa es que nos cobran el triple de dinero que hace unos años atrás por un juego que no tiene ni la mitad de cosas que un juego de antaño -si comparamos en cantidad de horas-, y además nos toca pagar más -y no veas lo que hay que pagar…- por hacer que el juego valga la pena. Pero lo gracioso es que como la gente siga comprándolos y pagando por ello esto va a ir a más…

    En fin, un saludo.

    0
  5. Fernando 09 Jul, 14 11:57

    Yo no se de que se queja la gente… A mi si algo me parece caro no me lo compro, así de sencillo.
    Pero parece ser que los que se quejan de los DLCs los micro pagos, etc. deben de tener algún problema de control de su propia voluntad y acaban comprándose todos los dlcs,etc incluso cuando les parecen caros… Y luego encima se quejan… O critican a las compañías por venderlos.

    A mi coche no le compro llantas de aluminio porque me parecen caras, pero no voy criticando a las marcas de coches por sacar llantas nuevas cada año… Simplemente sigo con las mías y el que quiera tirar su dinero comprando llantas que lo haga que a mi me la suda.

    0