Bioshock para PS Vita, cada vez más difícil

Escrito por Nacho Requena
PS Vita
3

¿Recordáis el E3 de 2011? Fue ese en el que se anunció Bioshock Infinite y un Bioshock para PS Vita. Han pasado tres años desde este evento y el primero de los títulos que apareció en escena ya está entre nosotros desde hace un tiempo, ¿pero y el segundo?


Desde que hizo acto de presencia en esta edición del E3, poco o nada se ha sabido sobre este Bioshock para la portátil de Sony, que por aquel entonces todavía no había llegado a las tiendas. Ahora el propio Levine, el director creativo y mente pensante de la saga Bioshock, ha comentado a través de su Twitter personal el porqué este proyecto está detenido. “En cuanto al juego de PS Vita: 2K y Sony no pudieron alcanzar un acuerdo la última vez que estuve al tanto de ello. Yo era más optimista con todo esto allá por el año 2011″,comentó.

El director creativo explico que “ojalá pudiera hacerlo por sí mismo”, pero que “los abogados y todas esas cosas” le impidieron continuar su idea, que también comunicó a través de la red social. “Sigo todavía enamorado de mi Vita. Estaba pensando en un juego de estilo Final Fantasy Tactics ambientado en la Rapture de antes de su caída. Algo que funcionara bien en Vita, y que no la comprometería de ninguna manera. Además, como muchos ya sabéis, soy un adicto a los juegos por turnos”, comunicó.

bioshock-2a

Con estas declaraciones del propio Ken Levine, se antoja bastante complicado el ver un Bioshock para PS Vita. Mucho tendrían que cambiar las tornas para que la mágica y fascinante ciudad de Rapture llegase de nuevo a las consolas, concretamente a la portátil de Sony.

A pesar de ello, todavía queda un halo de esperanza que pasa porque 2K y Sony firmen un acuerdo finalmente -aunque la predisposición de la compañía japonesa no es la idónea.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. José Flor Domínguez 09 Jul, 14 0:44

    Impresionante, pero impresionante, cómo se desaprovecha el potencial de la Vita, una consola que con un catálogo con unos mínimos podría ser una de las grandes de la historia. Lástima que la ninguneen dejándola sin juegos, o casi peor, con juegos mal hechos como el Borderlands 2…

    0
    1. Seven Arcs 09 Jul, 14 20:27

      mmm.. tengo el vita y pensaba seriamente en comprarlo, pero.. realmente es malo?

      0
      1. r 15 Ago, 14 17:12

        no es tan malo como dicen, oviamente no son los mismos graficos y el multiplayer es de 2 pero pues si esa la esencia del borderlands 2

        0