Konami: “Puede que PES 2014 estuviese a medio hacer”

Escrito por Nacho Requena
Generales
2

La saga PES vivió en el pasado curso uno de los mayores batacazos de su historia, con unas paupérrimas ventas y duras críticas (tanto de la prensa especializada como del fan de la franquicia, que quedó hastiado con esta edición). Cuando parecía que no se iba a volver a sacar a la palestra esta edición, Konami ha reconocido que lanzó el juego “a medio hacer“.


Adam Bhatti, responsable de la marca PES en Europa, fue el encargado se estas polémicas declaraciones. “La mayoría de los seguidores quedaron muy decepcionados con nosotros el año pasado. Aprendimos mucho de PES 2014. Como dices, puede que estuviese a medio hacer y la respuesta que obtuvimos de los aficionados fue acorde a su estado. La mayoría de los seguidores quedaron muy decepcionados con nosotros el año pasado. Los hemos escuchado y somos plenamente conscientes de lo que pasó, así que este año pretendemos que sea un juego en el que decimos ‘no te preocupes, lo vamos a arreglar’. Cuando salga a la venta sí estará listo”, comentó al portal Videogamer.

Más allá de estas controvertidas palabras, Bhatti también habló sobre la saga en sí y el objetivo que se ha puesto el estudio: alcanzar la jugabilidad de las entregas de 2004 y 2005, PES 5 y PES 6 respectivamente. “Para nosotros, PES 2015 trata de volver a lo básico, de volver al motivo por el que comenzaste a jugar a PES. La quinta y la sexta entrega son dos de nuestros objetivos, y los fans nos dicen que ‘ese fue el momento en el que estuvisteis bien y eráis los mejores’. No podemos tomar esos dos juegos y adaptarlos a la alta resolución por 40 ó 50 libras, la verdad es que no podemos y no creo que debamos hacerlo: pensamos en conseguir algo más alto que eso. Pero nuestra sensación desarrollando la jugabilidad es conservar esa magia que todavía hoy sigue siendo perfecta para mí. Hemos intentado capturar esas sensaciones y redescubrir los motivos que lo convertían en algo especial“, destacó.

pes-2014-italia-5

Si PES se caracterizaba por algo era por su interpretación del fútbol, no por cómo se movían o por las animaciones que tenían. Definitivamente fuimos capaces de capturar algunas cosas de ese apartado, por ejemplo la forma de correr de los jugadores, pero era muy sensible y en PES 2014 debías pensar las ejecuciones dos segundos antes hacerlas para que la animación respondiese, algo que definitivamente no era PES“, finalizó.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Oliver 08 Jul, 14 23:37

    Eso siempre sucede, antes de salir un nuevo PES, hablan maravillas, sus novedades, lo nuevo y que estan mejorando año a año, pero despues de haber salido el juego reconocen todos los errores, FIFA Si mejora año a año, no hay mejor opcion que FIFA

    0
  2. José Flor Domínguez 09 Jul, 14 0:39

    PES ha entrado en una dinámica de la que tiene MUY DIFÍCIL salir, una pena para una saga que lleva dando alegrías a los jugadores desde la SNES. Y lo peor para Konami no es que la saga haya perdido mucho valor como marca, sino que su competencia, FIFA, mejora a cada edición. Por un lado no hay nada que me gustara ver más que un PES que pudiera competir cara a cara con FIFA; por otro, sé que a día de hoy es algo casi utópico por la decadencia de uno y la capacidad de otro de mejorar lo que parece inmejorable.

    0