The Evil Within llegará censurado en Japón

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
1

La censura vuelve a hacer de las suyas en el mundo de los videojuegos, concretamente en The Evil Within y sólo en el mercado japonés. De acuerdo a Zenimax, la encargada de distribuir en Japón The Evil Within, el título verá reducido, de manera notable, el alto contenido gore con el que cuenta en su haber.


“Si hubiéramos podido lanzar el juego igual que en el extranjero habría sido calificado de +18 en lugar del +17 del que hace gala actualmente, y sentíamos que era la mejor forma de lanzarlo para respetar la creación de sus responsables. Sin embargo, esto habría limitado las ventas y la promoción, y habríamos perdido la oportunidad de alcanzar al mayor número de usuarios posible”, destacó Tetsu Takahashi, responsable de la división japoneas de Zenimax.

No obstante, esta censura tiene un truco muy particular: podrá desbloquearse a través de un contenido descargable titulado Gore Mode. Gracias a éste, los jugadores asiáticos podrán equiparar su versión a la europea. Ahora bien, ¿será este contenido descargable de pago? El ejecutivo no ha confirmado dicha información a Famitsu, por lo que habrá que esperar para obtener nuevas noticias en un futuro cercano (sólo se sabe que aquellos usuarios que reserven el título lo recibirán como obsequio, lo cual invita a pensar también que éste se pondrá de pago posteriormente).

the_evil_within_655

Es la primera vez -al menos que recuerde servidor- que un juego puede desbloquear su censura a través de un contenido descargable. Sin ir más lejos, si este sistema llegase a triunfar en la industria, ésta se vería gravemente afectada, ya que será la sobreexplotación -aún más- del modelo DLC que muchas empresas están llevando a cabo.

En Europa, de momento, sabemos que el juego vendrá con el Gore Mode incorporado. Esperemos que esta práctica no se extienda entre las diferentes desarrolladoras.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. daniel 08 Jul, 14 23:13

    Los dlc no deberian ser de pago. deberia considerarse un robo .

    0