Tim Schafer, encantado con el apoyo a los indies en PS4 y Xbox One

Escrito por Nacho Requena
Generales
1

Tim Schafer, mente creativa detrás de juegos como Monkey Island o Grim Fandango, se ha mostrado muy contento con las posibilidades de autopublicación que los estudios indies tienen en las consolas de nueva generación. Gracias a éstas, más juegos de diversa índole llegarán a todos los jugadores, lo que abre el abanico de opciones.


“Más emocionante que cualquier avance de hardware en esta generación es el progreso en los modelos de negocio. Estoy muy emocionado. Y eso provoca hechos como que los indies puedan autopublicar sus trabajos y todo ese tipo de cosas”, comentó a GameReactor, portal que le realizó recientemente una entrevista con motivo de la Gamelab y donde dejó otras interesantes palabras, sobre todo en cuanto a su concepción de la industria del videojuego.

No creo que mucha gente piense en los videojuegos como un arte, y creo que lo más importante es hacerlo y pensar en ti mismo como un artista cuando los haces”, destacó. “Todo ello porque creo que es importante establecer esa conexión entre la gente, y creo que eso es algo que el arte hace muy, muy bien”.

Schafer destacó que esa interactividad entre jugador y estudio es imprescindible para establecer un vínculo, para encontrar un nexo de unión. “Esa profunda conexión es lo que te hace saber que la gente tiene muchas cosas en común muy arraigadas. Creo que los juegos pueden hacer eso de una forma poderosa, pero sólo si podemos ser honestos con nosotros mismos a la hora de ofrecer un compromiso en forma de videojuegos”, indicó.

tim_schafer_655

Para finalizar, el director creativo también comunicó que no descarta que la nueva generación de consolas vea algunos de los títulos en los que está trabajando: “Nos encanta estar en todas partes. Quiero decir que en Double Fine tratamos de tener nuestro propio motor en todas las plataformas, pero ahora nos centramos en PC, Mac, Linux, Ouya e iOS“.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Xonot 08 Jul, 14 16:49

    Yo lo siento mucho pero los juegos indis no los quiero para la nex-gen, para esto tengo mi samartphone o tablet, y lo bien que me lo paso, pero en mi PS4 no quiero un juego indi, quiero AAA. No quiero un super harware para jugar a un juego que puede mover un Samsung Young… por dios

    0