Assassin’s Creed Unity arranca un nuevo ciclo en la saga

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
9

Que Assassin’s Creed Unity va a ser la entrega más revolucionaria de la saga de los últimos años no es ninguna sorpresa: Ubisoft lleva trabajando en ella desde hace casi cuatro años y pretende arrancar en la nueva generación (PlayStation 4, Xbox y PC) con el mejor sabor de boca posible.


Para ello, y más allá de innovaciones jugables y técnicas, la compañía gala se está centrando en uno de los apartados que más encandiló a todos los jugadores con el paso de las temporadas: su argumento. De acuerdo a Alex Amancio, responsable de Assassin’s Creed Unity, lo que veremos en esta entrega es totalmente nuevo, es decir, un nuevo comienzo dentro de la saga que pone, por fin, punto final a la anterior historia (que tenía a los recuerdos de Desmond como protagonista).

“Es un nuevo arranque, un nuevo comienzo narrativo. Esto queda plasmado con el contexto completamente nuevo. Has vivido una revolución con Black Flag, pero ahora no vamos a hacer lo mismo. Lo que estamos haciendo con Unity es comenzar un nuevo ciclo“, explicó a la publicación Examiner.

assassins_creed_unity_impresiones_03

“Debido a que esto es nuevo, podemos explicar sin problemas que nadie va a sentir que [el contexto] es redundante. De hecho, diría que Assassin’s Creed Unity es el mejor punto de partida de la franquicia desde la primera entrega de Assassin’s Creed (lanzada en 2007)”, comentó Amancio aludiendo a si los nuevos jugadores se sentirían desubicados con esta edición.

El responsable de la saga añadió que los jugadores verán una jugabilidad muy depurada y con cambios respecto a sus antecesores, sobre todo en cuanto a lo que se refiere a IA. Además, destacó que el modo cooperativo para hasta cuatro usuarios estará integrado en el modo historia de manera que no lo notemos, de manera que no será un ente independiente.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. LuisBravoC 09 Jul, 14 15:43

    Pues si es igual o mejor que le Black Flag, adios a mi vida social :L

    0
    1. Nacho Requena 09 Jul, 14 19:14

      Cómo enganchaban los barquitos, ¿eh? xD Ojalá me pongan a navegar por las aguas europeas.

      0
  2. Siso 10 Jul, 14 12:54

    Yo quiero ver que coño hacen para salvar la saga porque sin Desmond el juego no tiene ningun sentido, nos vendieron una cosa y al final estan sacando juegos a lo loco ya pasando del que era el jugador principal. Esto es como si a los Gods of War le sacas a Kratos y sigues sacando Gods of War o si en Tomb Raider quitas a Lara Croft. Sin Desmond haber que se inventan, y espero que no sea lo mismo que en Black Flag(que lo que inventaron y nada es todo uno en lo que a la trama del juego se refiere (la guerra entre Assasins y Templarios en la que Desmond tenia un papel tan importante) )

    0
  3. Un asesino suelto 11 Jul, 14 1:51

    Pues yo creo que han explotado tanto la saga, que ya no saben como continuar, y han decidido empezarla de nuevo.

    ¡Ole tus huevos Ubisoft!

    0
  4. ASSASSIN 11 Jul, 14 2:27

    K TRISTE DE VERDAD K TRISTE!!! K llevemos mas de 4 años comprando assassin’s creed y k ahora nos digan k van a poner una historia nueva………….. DE VERDAD K ME QUEDO SIN HABLA!!! NO ME LO PUEDO CREER!!! Esque no tiene ningún sentido porque llevan tanto tiempo con la saga siguiendo la historia y poniendo cada vez mas enigmas a la saga y ahora dicen kl van a reiniciarlaaaa??? k absurdo!! Espero de verdad k no se olviden de la historia del presente porque si no este va a ser el ultimo assassin’s creed k habrá. Espero k con eso de k van a empezar de nuevo se refieran a k DESMON a muerto y k hay k continuar,(cosa ilógica por otra parte porque desmon era el protagonista), pero como ya la ha cagado ubisoft con desmon espero k no la cage con toda la saga y k continue la historia del presente resolviendo las dudas k hay.

    0
  5. Un asesino suelto 11 Jul, 14 13:14

    Cuando, ley que habían quitado el modo online (cosa que no entiendo) me dije:
    -bueno al menos el modo individual será bueno, y tendrá una buena historia (como a tenido hasta el Black Flag).
    Pues no… que va… ¡a la mierda todo! un nuevo assassins creed, nueva historia, sin multijugador, solo el cooperativo que a saber como es, por que si se supone… Repito: se supone… que el protagonista es Arlond, si salen 4 asesinos, quienes son los otros 3???
    Por cierto, que lo del multijugador, yo me lo tomo como algo secundario, pero siempre entretiene. y me fastidia que lo quiten… aunque bueno si iba a ser como el de AC 4 mejor no poner nada… ese multijugador era lamentable.

    0
  6. ASSASSIN 11 Jul, 14 13:38

    Repito: Yo espero k eso de k van a hacer historia nueva se refiera solo a k van a quitar a DESMON, cosa k me jode pero aun quitando a desmon, el presente tadavia ha de aclarar muchas dudas. Pero si eso de historia nueva se refiere a k van a reiniciar la saga olvidando lo anterior, si es eso, este ac sera una mierda. No se haber k nos depara ubisoft k a mi nunca me a desilusionado ubisoft siempre ha acertado, pero me da mi k el dinero k le da los assassin’s creed les han corrumpido y se han olvidado de la historia verdadera de los assassin’s creed y ya solo sacan juegos por sacar.
    Yo lei k la hermandad iba a contactar con el del presente del ac 4 black flag, y los de la hermandad son shaun y rebecca eso todavia me da esperanzas de k no la vayan a cagar. Esperemos k UBISOFT no la cage, por que si lo hace yo creo k este sera el ultimo assassin’s creed.

    0
    1. Un Asesino suelto 12 Jul, 14 8:16

      A Desmond ya lo quitaron en el Black Flag, puede que lo nombrasen, pero no salía, yo creo que se refiere a eso, a empezar una nueva historia de presente, otros investigadores con otro animus seguirán explorando.

      0
  7. Bobito 13 Jul, 14 0:46

    Lo bueno que vi es el modo cooperativo… es INCREÍBLE

    0