Call of Duty Advanced Warfare perfecciona su sistema de sonido (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
3

Sledgehammer Games está poniendo toda la carne en el asador con Call of Duty Advanced Warfare, de ahí que haya retocado uno de los puntos más criticados -y con razón- de toda la franquicia Call of Duty: el sistema de sonido, tanto ambiente como de las armas.


Don Veca, director de audio en Sledgehammer Games, ha hablado sobre el nuevo “sistema de audio inteligente que hace impactante cada explosión”, lo que provoca que cada uno de los sonidos no sea igual al anterior. “Una gran parte del sonido de Advanced Warfare consistió en añadir inteligencia a nuestros sistemas, no sólo para reproducir sonidos geniales, sino también para escuchar el mundo exterior”, dijo el director de audio. “Lo mejor es que no sólo suena más realista, sino que virtualmente nunca se escucha el mismo impacto o explosión dos veces“.

Don Veca añadió que “los jugadores van a darse cuenta de la enorme mejora en las armas”, donde cada sonido también es especial. “El sonido te atraviesa. No sólo te limitas a grabar un arma. Intentas recrear el sentimiento; hacer que sientas que estás ahí“, puntualizó.

Asimismo, el integrante de Sledgehammer Games comentó que aunque el título está ambientado en un futuro distópico, su equipo ha intentado recrear de la mejor manera posible todos los sonidos de cada gadget. “Se trata de una ambientación futurista, pero queremos que sea creíble. Siempre empezamos con algo de base y añadimos sonidos creados por nosotros mismos, lo mezclamos, incluimos capas…  para conseguir algo realmente único”, indicó en la entrevista realizada por Activision a modo de making of.

Call of Duty Advanced Warfare verá la luz en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC el próximo 4 de noviembre. Se espera que durante la próxima GamesCom de Alemania se muestre nuevo material del juego, tanto en cinemáticas como en gameplays.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Pitochu 09 Jul, 14 14:23

    El sonido nunca ha sido el problema, el verdadero problema es que venden un copy-paste en cada entrega, el problema son los mismos gráficos desde el Modern Warfare, el problema es la campaña donde lo yankees se ven afectados en su territorio y luego le patean el culo al enemigo… que “casualmente” siempre son chinos, rusos, latinos, y norcoreanos.

    ESOS SON LOS PROBLEMAS REALES.

    0
    1. Xonot 09 Jul, 14 14:42

      Te doy toda la razón, esperemos que en este cambien de rumbo, de lo contrario forofos de la saga desde hace muchos años como yo la van a dejar a un lado para siempre.
      Saludos,

      0
    2. Hector Valles 10 Jul, 14 1:07

      En realidad yo veo el sonido como un gran problema, si haz jugado Battlefield 3 almenos te darás cuenta, ademas de hacer lo mismo siempre, los enemigos no tienen importancia, es solo un juego, nosotros no somos políticos, es mas goce un puyero matando militares Venezolanos y eso que es mi país 😀 los odio a todos son unos malnacidos xD jajajajaja ojala que hagan algo parecido a titanfall pero con algo único que los diferencie, y que lo hagan optimizado, no esas mierdas de texturas que le meten que se ven horribles y hacen el juego mas pesado que un battlefield 4 -.-

      0