Dragon Quest X también llegará a Nintendo 3DS

Escrito por Nacho Requena
3DS
0

Los seguidores de la saga Dragon Quest ahora tienen una plataforma más para disfrutar de Dragon Quest X, su última gran entrega. De acuerdo a la información publicada por Square Enix, Dragon Quest X verá la luz para Nintendo 3DS.


El lanzamiento tendrá lugar el próximo 4 de septiembre exclusivamente en Japón, ya que este Dragon Quest X para Nintendo 3DS es una conversión de su homónimo para Wii, Wii U y PC. De hecho, el juego recurre al mismo funcionamiento que las versiones para teléfonos móviles -donde también está disponible-, es decir, se ejecuta remotamente desde los servidores de Square Enix y se juega a través del stream de datos de la propia portátil.

Gracias a esta funcionalidad, Square Enix busca conseguir que el juego se mueva mucho más fluido, ya que se estará ejecutando en la nube y no en la Nintendo 3DS, lo que reduce la tasa de datos y procesamientos a realizar (intentando equipararse a las versiones para Wii U o PC, que son las verdaderamente buenas).

dragon_quest_x_655

Al llegar más tarde al mercado que sus “hermanas mayores”, esta versión incluirá un código de descarga de la propia aplicación; otro código de prueba de 60 días; el vehículo Lemon Slime Board Prism; cinco ítems “Great EXP Archives” (facilitan 1.000 puntos de experiencia al usuario); un tíquet para el casino; un póster; y un número de lotería.

Recordad que Dragon Quest X se sustenta a través de pagos mensuales, como suele ocurrir en bastantes juegos del género MMORPG. Para ello, se aplicarán las mismas cuotas que todas las versiones “grandes”, es decir, 350 yenes por tres días de juego, 650 yenes por diez días, o una cuota mensual de 1.500 yenes.

De momento, Dragon Quest X no tiene previsto salir en el mercado español, y dado que la franquicia no tiene cierta “relevancia” por estos lares, es difícil que aparezca…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios