Homefront The Revolution no es una secuela del original

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
2

Homefront The Revolution es una de las grandes apuestas de Crytek para la nueva generación de consolas, y una de las dudas que surgieron cuando se anunció su desarrollo estaba clara: ¿era esta entrega una secuela del original o directamente sería una nueva?


Fasahat Salim, uno de los productores de Homefront The Revolution, ha charlado con la publicación británica GamesTM sobre todos los derroteros del juego en cuanto a argumento, y ha sido breve y conciso: “No vemos a The Revolution como una secuela en sí misma“. “Lo vemos como un juego completamente diferente, pero que usa el mismo universo que sentíamos que era único e interesante. Si no fuera por ello no habríamos tenido ese foco centrado en el campo de batalla al estilo guerrilla. Lo estudiamos cuando vimos que Homefront funcionó bien; sabemos que mucha gente lo disfrutó y que encajó con muchos jugadores”, destacó.

Igualmente, Salim explicó qué elementos en particular han tomado del primer Homefront en cuanto a jugabilidad, dinámica que han trasladado. “Queríamos coger los aspectos positivos de lo que ofreció aquel título y llevarlo al mundo CryTek, así utilizaríamos nuestra experiencia y la tecnología que teníamos para expandirlo todo y llevarlo al límite en la medida de lo posible“, añadió.

homefront_the_revolution_690 (2)

“Hemos cogido el tema de la guerra de guerrillas y hemos tratado de trabajar sobre éste. Queremos que el usuario sienta la inmersión en este tipo de experiencias, tiene que sentir lo que se percibe en la piel de un luchador de guerrilla. Hemos recogido eso, y gracias a ello hemos construido el juego alrededor de ese principio y de lo que se consiguió con el Homefront original”, recalcó.

A pesar de la importancia del desarrollo, los diferentes estudios de Crytek están viviendo un proceso bastante turbulento debido al impago de sus salarios y de las cantidades en concepto de royalties.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Cubanon 09 Jul, 14 15:04

    Creo que leí en algún sitio que estaba en standby por el momento por la situación de crytek y que deep silver quiere comprarlo y así lo financiaría, pero lei también que eso fue lo que pasó con el ryse 2 que no se vendieron a Microsoft y esta retiró el financiamiento que ha dado con la cancelación del mismo y toda esta crysis en crytek, ojalá no terminen cancelando homefront pues en lo personal era algo que he estado esperando con ansias desde los tiempos de THQ

    0
    1. Nacho Requena 09 Jul, 14 19:24

      Correcto, Crytek está pasando demasiadas complicaciones y hasta hay rumores de que los trabajadores de Inglaterra están haciendo huelga por no cobrar. A ver en qué termina…

      0