Nacen los PlayStation Awards, los premios a los mejores talentos españoles

Escrito por Nacho Requena
PS Vita
1

Sony Computer Entertainment España (SCE España) ha presentado esta mañana la nueva iniciativa con la que quiere seguir impulsando y apoyando el sector del desarrollo local de videojuegos: la I Edición de PlayStation Awards.


Estos premios que nacen con la vocación de convertirse en referencia nacional de apoyo a proyectos independientes, originales y de calidad para hacerlos realidad. En palabras de Roberto Yeste, New Development Manager de Sony Computer Entertainment España, los primeros galardones propios de la compañía japonesa en nuestro país “son un reconocimiento a todos los estudios independientes y jóvenes con talento y buenas ideas, a los que queremos seguir apoyando como parte de nuestra estrategia de Desarrollo Local iniciada en 2008″.

PlayStation Awards se une así a las otras dos patas de nuestra apuesta por el talento nacional: el programa académico PlayStation First y el desarrollo de títulos por parte de estudios españoles independientes. “Nuestra empresa ha sido además la primera del sector de los videojuegos que ha apoyado firmemente el desarrollo español para llevarlo a la excelencia, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”, destaca Yeste.

Los galardones se repartirán en cinco categorías: una principal, al Mejor Juego de 2014; y cuatro secundarias, al Juego más Innovador, al Juego con el Mejor Arte, al Mejor Uso de Plataformas PlayStation y al Mejor Juego Infantil. El ganador del PlayStation Award al Mejor Juego de 2014 recibirá 10.000 euros en metálico para financiar el proyecto, kits de desarrollo de PlayStation, un espacio físico para trabajar en el proyecto durante seis meses en Madrid, la publicación del juego en PlayStation Network para PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita, y una campaña de promoción y marketing en medios propios valorada en 200.000 euros.

PS-AWARDS-Roberto-Yeste_655

La I Edición de PlayStation Awards está dirigida a pequeños estudios y jóvenes desarrolladores españoles, así como empresas españolas que hayan facturado menos de 100.000 euros en 2013, y los únicos requisitos que deben reunir los equipos que concurran a los premios son: estar compuestos de al menos un game designer, un programmer y un artista (acreditando sus currículums), y saber desarrollar con tecnología UNITY. El plazo para presentar los proyectos estará abierto hasta el 7 de septiembre de 2014. El día 19 de ese mismo mes se anunciarán los títulos que han pasado el corte y que deberán empezar a trabajar en la beta/demo jugable de los mismos que deberá presentarse el 19 de octubre como fecha límite. Los ganadores se darán a conocer durante la primera semana de diciembre.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Jhoe Jhoew 10 Jul, 14 2:15

    Si tan solo viviera en España :'(

    0