Xbox One, la dicotomía de convertirla en kit de desarrollo

Escrito por Nacho Requena
Generales
3

Cuando Xbox One se anunció de manera oficial en el evento privado de Microsoft, se prometieron muchas cosas. Un año y pocos meses después, el plan inicial de la compañía de Redmod es, prácticamente, papel mojado, aunque queda una duda por resolver: ¿se podrá utilizar finalmente la consola como un kit de desarrollo?


El usar el dispositivo que se vende en las tiendas como kit de desarrollo era una de las ideas primerizas de Microsoft cuando detalló la consola. Sin embargo, durante estos últimos días, y con motivo de la Develop Conference, el responsable de tecnología avanzada de Xbox, Marin Fuller, indicó que su compañía ya no tiene previsto usar Xbox One como kit desarrollo, por lo cualquier usuario debería hacerse con uno si quisiera lanzar un juego.

“Durante las primeras fases de desarrollo de la consola estábamos planeando la posibilidad de permitir que las consolas comerciales se convirtieran en kit de desarrollo (y viceversa). Al final, y a pesar de que se trataba de un objetivo admirable, desafortunadamente ya no va a suceder. No te puedo dar los detalles específicos sobre esta decisión”, destacó Fuller.

xbox_one_690(2)

Hasta aquí no habría nada “raro”, más allá de que Microsoft echaría por tierra uno de sus planes iniciales. No obstante, lo “extraño” ha surgido esta misma mañana, cuando la propia Microsoft ha contradicho al responsable de tecnología avanzada de Xbox.  “[Estas declaraciones] son inexactas. Actualmente permanecemos comprometidos en garantizar las mejores soluciones posibles para los desarrolladores y aficionados para crear juegos para Xbox One”, resalta el comunicado de prensa enviado por la propia compañía norteamericana.

Al tener dos versiones tan dispares entre sí, y ambas de personalidades con peso dentro de la empresa, se antoja harto complicado el sacar alguna conclusión posible. Por tanto, habrá que esperar un tiempo para ver en qué acaba el tema “kit de desarrollo – Xbox One”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Xonot 10 Jul, 14 14:46

    Decir que son inexactas no significa todo lo contrario amigos… puede tener matices pero no está contradiciendo todo lo dicho anteriormente. En definitiva que seguramente va a ser que no… je je

    0
  2. gregor 10 Jul, 14 15:17

    noticia falsa, ya ha salido microsoft a desmentirla, la prensa amarillista cada vez menos creible, y nacho requena seleccionando lectores, aqui solo puede entrar a leer la gente con estudios y con mucha cultura, a que coño viene la palabra “dicotomia”, ¿no tienes otra forma de espresarlo que sea comprensible para todos los lectores?. cada vez da mas asco entrar por aqui, desde que no escribe eduardo jimenez estaba mucho mejor, pero este nache requena parece su sucesor.

    0
    1. Cubanon 10 Jul, 14 16:05

      Es que se recientemente la agrego la palabra dicotomía a su vocabulario, fíjate que la usa también en el artículo de assasin creep, jajajajajajaja….. Sólo estoy bromeando, por mi parte, Nacho es mucho más leíble que Eduardo Jiménez, en eso no estoy de acuerdo contigo, ese eduardito era lo más malo como periodista que he leído en mi vida… Jajajajajaja que dios lo tenga en la gloria

      0