Repaso semanal: 5 al 12 de julio de 2014

Escrito por Nacho Requena
3DS
0

Repaso semanal a toda la actualidad transcurrida entre el 5 y 12 de julio de este 2014. La semana arrancaba con un detallado informe sobre la industria japonesa del videojuego durante estos primeros seis meses de 2014, un mercado que se mantiene igual que en el mismo periodo de 2013.


Precisamente, Sony también comentó todas las dificultades que encuentra en el sector de los videojuegos en la actualidad, donde sólo tres o cuatro juegos de cada diez que publican son rentables. La compañía japonesa sabe que esos pocos juegos rentables pagan los “fracasos” del resto. Y hablando de decepciones, nada mejor que recordar PES 2014, juego que la propia Konami reconoció que estaba “a medio hacer” cuando se puso en las tiendas…

Asimismo, esta semana hay también bastante actualidad en cuanto a Assassin’s Creed. Por un lado está Assassin’s Creed Unity, la entrega que llegará a las consolas de nueva generación y que arrancará un nuevo ciclo dentro de la saga -lo cual se agradece ya-. Y por otra parte está el Assassin’s Creed que saldrá en PlayStation 3 y Xbox 360, del que todavía no se tienen noticias salvo un escueto “pronto lo anunciaremos”.

Si queréis consultar las diez noticias que hemos destacado de esta pasada semana, sólo tenéis que pinchar en ella en cuestión:

1. El mercado japonés se mantiene estable en 2014
2. Sony: “Tres o cuatro títulos de cada diez que publicamos son rentables”
3. Konami: “Puede que PES 2014 estuviese a medio hacer”
4 Battleborn, así es lo nuevo de Gearbox y 2K Games (vídeo)
5. Assassin’s Creed Unity arranca un nuevo ciclo en la saga
6. Lords of the Fallen llegará a las tiendas el 31 de octubre
7. Cerny explica las complejidades en el desarrollo de PlayStation 4
8. Xbox One, la dicotomía de convertirla en kit de desarrollo
9. El nuevo Assassin’s Creed para PS3 y 360 se anunciará “pronto”
10. Watch Dogs supera los 8 millones de juegos distribuidos

assassins_creed_unity_impresiones_02

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios