Crash Bandicoot y Spyro, ¿una posible vuelta?

Escrito por Nacho Requena
Generales
4

Crash Bandicoot y Spyro son dos de los personajes más entrañables de la extinta PlayStation. Ambas figuras abanderaron la primera consola de sobremesa de Sony gracias a unos juegos divertidos, originales y muy singulares, títulos que consiguieron calar en los jugadores de todo el mundo. Con el tiempo, ambos “desaparecieron”… pero ahora se estudia traerlos de nuevo a la vida.


Andrew House, consejero delegado de Sony Computer Entertainment, ha comentado que “no cierra las puertas” a la vuelta de estos dos emblemáticos personajes. “Es algo en lo que hemos estado pensando y discutiendo […] Hemos llegado a la conclusión de que no hay nada malo en regresar de nuevo atrás y recordar aquellos personajes de los que la gente todavía habla, ya que son héroes que formaron parte de nuestra juventud y niñez. Definitivamente no cerraría la puerta a esta posibilidad“, destacó el alto ejecutivo de Sony al diario The Telegraph.

Estas declaraciones llegan, curiosamente, poco tiempo después de los rumores sobre una posible compra de la saga Crash Bandicoot por parte de Sony. La franquicia comenzó en manos de Naughty Dog, que desarrolló los cuatro primeros -y mejores- juegos del marsupial (Crash Bandicoot 1, 2 y 3, y Crash Team Racing). Sin embargo, ésta fue cambiando de manos a partir del 2000 hasta llegar a Activision en 2008. Desde entonces, poco se ha sabido sobre ella, de ahí que los rumores sobre una posible negociación entre Sony y Activision estén en el aire.

crash_bandicoot_655

En el caso de la saga Spyro The Dragon, la tesitura ha sido muy parecida a la vista en Crash Bandicoot, ya que desde hace seis años no se sabe absolutamente nada sobre este popular dragón de color púrpura. Que Sony tomase la batuta -otra vez- y estuviese comandando el desarrollo no sólo es factible, sino que puede estar ya incluso en proceso de planificación.

Habrá que esperar a próximos eventos o entrevistas para conocer un poco más. Aunque si alguien de la envergadura de Andrew House sale al paso con estas declaraciones, es que agua lleva…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Leon 15 Jul, 14 19:06

    Yo he jugado los 3 Crash para PlayStation… Son juegos SUPER entretenidos y adictivos… Pero tampoco son para tanto o.O

    0
    1. SEBA 18 Jul, 14 7:27

      UN POCO CONTRADICTORIO TU COMENT NO?

      0
      1. Leon 18 Jul, 14 16:25

        No entiendo porque… Yo lo que dije es que no son para tanto… Es que a veces me sorprende todo el culto que tiene Crash…

        0
  2. smilo 16 Jul, 14 17:11

    Tengo fe en que crash regrese, pero no creo que activision se quiera deshacer de spyro ya que forma parte de los skylanders

    0