El ecosistema de Far Cry 4 afectará a la forma de jugar

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

La saga Far Cry siempre se ha caracterizado por mostrar contextos muy variopintos entre las diferentes entregas, lo que servía al jugador para experimentar “hechos novedosos” con ese entorno en particular. Con la próxima llegada al mercado de Far Cry 4 , el ecosistema vuelve a cambiar radicalmente, y desde Ubisoft se busca que el jugador lo note.


“Es un mundo mucho más vertical, algo que nos permite crear muchas situaciones nuevas para la jugabilidad. Nos permite añadir nuevas funcionalidades como el autogiro o la escalada”, comentó el director narrativo del juego, Mark Thompson, quien puso un ejemplo sobre cómo afectan estas situaciones. “En algunos lugares necesitarás botellas de oxígeno para aguantar esa altitud“.

“Cada vez que Far Cry se mueva a una nueva localización, tienes la oportunidad de vivir un ecosistema diferente. Tenemos un nuevo set de animales que brindan un montón de oportunidades al juego. Entre ellos tenemos las águilas, que pueden atacar al jugador desde el aire. Esa verticalidad que comentábamos añade nuevas dinámicas al mundo abierto que tenemos en mente”, resaltó.

far_cry_4_01

“A veces verás un cóctel Molotov lanzado al aire en el bosque sin motivo aparente. La realidad es que algún enemigo está siendo atacado por un águila y está intentando acabar con él a base de cócteles. Acabarás viendo el bosque en llamas”, destacó a la publicación Examiner. “Y más tarde, cuando comiences a llegar a las cimas de los montes, empezamos a jugar con el ambiente un poco. Tenemos lagartos”.

Far Cry 4 verá la luz el próximo 20 de noviembre en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. El título está siendo desarrollado por Ubisoft Montreal y se busca sorprender al jugador tanto como lo hizo la tercera entrega respecto a la segunda. Habrá que esperar para ver los planes de futuro de la compañía con la saga.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios