Elite Dangerous puede llegar también a consolas

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

En los tiempos que corren, donde una producción cuesta ingentes cantidades de dinero y es necesario rentabilizarla lo máximo posible, es lógico que los juegos salgan en el mayor número de plataformas posibles. Esta postura, aceptada por la gran mayoría de estudios, ha vuelto a salir a la palestra de la mano de los creadores de Elite Dangerous, que se mostraron tajantes ante si su título saldría en consolas.


“Hemos hecho muchos juegos en este tiempo. Hemos hecho juegos first party para Sony, para Microsoft, en consolas. No quiero decir nada que pueda tomarse como un anuncio, pero sería estúpido no apoyar otras plataformas, incluyendo las consolas“, destacó a Eurogamer David Braben, el máximo responsable del juego dentro de Frontier Developments.

“El PC es una plataforma divertida. No es realmente una plataforma como tal. Es toda una serie de plataformas que “vuelan” en formación abierta. La cuestión es que estamos muy centrados en crear un gran juego para PC. Después haremos el juego para Mac y durante este tiempo nos fijaremos también en otras plataformas“, subrayó. “Somos una empresa pública y los anuncios tienen que ser correctamente hecho. Pero es, obviamente, algo que estamos teniendo en cuenta”.

elite_dangerous_690

Asimismo, Braben también habló del juego en sí, del que resaltó que su estudio está poniendo mucho mimo y tacto. “Estamos poniendo mucho esfuerzo en poner en un montón de controles para que el jugador tenga el control de lo que está saliendo. Estamos pasando internamente algunas maravillosos efectos que pintan realmente bien, y nosotros mismos estamos diciendo que éstos bajan la tasa de frames. Y sí, pero no importa, porque lucen hermosamente“, añadió.

Elite Dangerous es un simulador de naves especiales desarrollado, como se ha podido observar, para PC. De momento no tiene fecha de lanzamiento estimada, aunque todo apunta a que verá la luz durante el próximo año.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios