Ken Kutaragi está “muy contento con PlayStation 4”

Escrito por Nacho Requena
Generales
2

Andrew House, consejero delegado de Sony Computer Entertainment, ha hablado largo y tendido sobre todo lo concerniente al universo PlayStation, y con ello también lo ha hecho del “padre” de la primera máquina, Ken Kutaragi.


De acuerdo al actual ejecutivo de la compañía japonesa, Kutaragi está “muy contento” con PlayStation 4 y todo el trabajo que se está realizando en torno a ella. “Éste considera que la forma en la que se ha construido PlayStation 4 está en consonancia con la visión original de lo que es la organización”, comentó House durante la Develop Conference de Brighton, quien añadió que tienen “un gran apoyo desde Kutaragi, algo que es simplemente genial”.

Durante esta charla, que se puede ver en el vídeo insertado en esta noticia, House estuvo acompañado de Cerny, el arquitecto detrás de PlayStation 4. Ambos estuvieron hablando sobre las complejidades del desarrollo de PlayStation 4, así como el papel que está jugando la compañía en difundir el mensaje de que los videojuegos son un medio de entretenimiento y no juguetes para niños (un objetivo que se lleva realizando desde los tiempos de PlayStation 2, gracias a la inversión en marketing y en figuras famosas de diferentes sectores, como recalcó el propio House).

Asimismo, Cerny también tuvo palabras de admiración y apoyo para Crash Bandicoot, saga de la que fue productor ejecutivo durante el mejor periodo de vida de ésta (que coincidió con PSX). Sin ir más lejos, hoy el propio House explicaba a The Telegraph que “no cierra las puertas” a una posible vuelta del marsupial a las consolas de Sony (ni tampoco de Spyro the Dragon).

En la actualidad, Ken Kutaragi es consejero delegado de la empresa japonesa Cyber AI Entertainment, compañía que él mismo fundó a finales de 2009 y que está orientada al juego en la nube. Curiosamente -o no-, muchos exejecutivos de Sony también han ido a parar a Cyber AI Entertainment.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Dadu 14 Jul, 14 16:01

    Solo un escritor para cada noticia que sale? Suena feo eso!!! Que paso con J. L. Sanz? Me gustaban sus noticias!!!

    0
    1. Nacho Requena 14 Jul, 14 18:17

      ¡Vacaciones! 😛

      0