Varios Youtubers norteamericanos reconocen cobrar dinero de las compañías de videojuegos

Escrito por Nacho Requena
Generales
1

La polémica está servida. Varios Youtubers norteamericanos reconocen haber recibido dinero de las diferentes compañías de videojuegos. Las editoras realizarían estos pagos para que las figuras de la popular red de vídeos hablaran de sus títulos.


La información ha sido desvelada tras una recienta encuesta realizada a 141 Youtubers por la publicación Gamasutra. Por ejemplo, se matiza que sólo el 2 por ciento de los youtubers que tienen menos de 5.000 suscriptores ha recibido alguna vez dinero. En cambio, el porcentaje de “haber recibido dinero de una editora” aumenta hasta el 26 por ciento si se habla de aquellos que tienen más de 5.000 suscriptores, lo que muestra la importancia de la relevancia en Youtube.

“Nosotros, los creadores de vídeos, vivimos tiempos complicados”, dijo de forma anónima un Youtuber. “Se espera que nuestro trabajo sea libre. Los propietarios de copyright no quieren que los moneticemos, a nadie le gustan los anuncios, a nadie le gusta el contenido pagado, pero invertimos nuestro tiempo libre en cubrir los juegos que amamos y que queremos compartir. Si un YouTuber pidiera dinero por la entrega de contenido de calidad no sería malo, sino una compensación“.

watch_dogs_analisis_gamerzona_09

Como es lógico, esta postura no es la común dentro de la red de vídeo, como argumentaba este otro comentario: “”El desarrollador, generalmente, ha trabajado duro y sacrificado mucho durante años para conseguir que su juego esté terminado y puesto a la venta. Me parece equivocado el camino donde muchas personas quieren una parte de ello y, además, creen que pueden“. O este otro: “Si necesitas el dinero y recibes una oferta para hacer publicidad de un buen juego, creo que vale la pena. Ahora bien, si el desarrollador no puede permitirse el lujo de pagar a los usuarios de YouTube para promocionar sus juegos, no debe hacerlo“.

Opiniones para todos los gustos y de diversa índole. ¿Qué pensáis vosotros al respecto?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. AnitaaLovee <3 15 Jul, 14 2:00

    Joder , eso ya se sabía , anda que no se le nota al Rubius ni ná… jeje

    0