El usuario de Wii, potencial comprador de PlayStation 4

Escrito por Nacho Requena
Wii

El trasvase de usuarios de un dispositivo a otro es una práctica de lo más habitual en el mundo tecnológico. Las modas cambian y los consumidores eligen los terminales que mejor se ajustan a sus usos, como ocurrió en el caso de Wii hace una década. Ahora ese usuario, el de la consola de Nintendo, da el salto a PlayStation 4 según la propia Sony.


“Una de nuestras grandes oportunidades está en dar la bienvenida a un público que estaba en el ciclo de Wii anteriormente. [PlayStation 4] Es un dispositivo de entretenimiento que supone también una muy buena opción para toda la familia. ya que ofrece grandes juegos durante todo el año. Nuestros informes de consumo sugieren que alguno de esos usuarios acceden a PlayStation 4, y que eso estaría contribuyendo a las buenas ventas que estamos teniendo actualmente”, indicó Andrew House, consejero delegado de Sony Computer Entertainment.

El ejecutivo de Sony alegó que “cuando mira hacia atrás, ve que hicieron algunas cosas muy bien”, movimientos de los que se siente “particularmente orgulloso“. “Estábamos siendo coherentes en nuestro mensaje, centrados en lanzar juegos por encima de todo. Pero no perdimos de vista la oportunidad de convertir la consola en un sistema de entretenimiento, lo cual es muy importante”, confirmó a la publicación Eurogamer.

the-last-of-us-7

“Va a sonar contraproducente, pero es importante para los jugadores. Si las consolas que hacemos encuentran relevancia con varias personas en una casa y varios miembros de una familia, esas son todas las oportunidades para que otras personas entren en juego con el terminal. Vemos casi la creación de un trampolín para lograr esa meta, y eso es lo que una plataforma de negocios tiene que hacer”, subrayó.

House no quiso perder la oportunidad para volver a hablar de las consabidas remasterizaciones de PS4, como es el caso de The Last of Us Remasterizado. El directivo de la compañía nipona aclaró que “están viendo señales” de que existe un nutrido grupo de usuarios que todavía no ha disfrutado de muchas de las franquicias de PS3, y es algo que van a potenciar.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

17 comentarios
  1. Xonot 16 Jul, 14 12:15

    Donde están los juegos??? Todos después de verano… que asco

    0
    1. Serpyd 16 Jul, 14 14:56

      Y la consola ya lleva un añico en el mercado…. lamentable.

      0
      1. MELERIX 19 Jul, 14 7:06

        no, todavía no hace un año, apenas lleva 8 meses.

        0
    2. Sergio Nicolás 17 Jul, 14 7:35

      ya hay muchos juegos buenos para ps4

      0
      1. Xonot 17 Jul, 14 7:49

        Si pero ya he jugado a todos los que valía la pena, incluso me he sacado 2 platinos, en el Knack y el Infamous, pero ahora que? Que hay de previsión hasta después del verano? Solo el The Last of Us, que por suerte no he jugado, pero nada más…

        0
        1. MELERIX 19 Jul, 14 7:08

          si quieres mas variedad en juegos, la mejor opción seria optar por un PC para juegos.

          0
          1. Xonot 21 Jul, 14 7:25

            Que hay de bueno en pc ahora? jugar al LoL
            Más de lo mismo también, sacan juegos que ya he jugado con la Xbox 360 o la PS3

            0
          2. MELERIX 21 Jul, 14 8:15

            en PC siempre hay juegos buenos, ya sean nuevos o clásicos, incluso puedes jugar hasta juegos de Wii y consolas mas antiguas con graficas mejoradas gracias a los emuladores, puedes jugar también juegos de arcade originales, etc.

            0
          3. Xonot 21 Jul, 14 8:19

            Si te digo que ya he jugado a todos los que valía la pena, por mucho que suban los gráficos ya no los quiero volver a jugar. Yo quiero juegos nuevos que saquen partido a mi nueva PS4, no quiero juegos del año de la pera con gráficos hd, porque no dejan de ser el mismo juego.

            0
  2. Leon 16 Jul, 14 14:54

    Esto es muy debatible…

    0
  3. nicolaselduro 16 Jul, 14 16:45

    depende en el tipo de pais que este en un pais mas justo se puede tener 2 maquina yo elegi dos comprada afuera wii u y ps4 la tengo las dos asi que es idiota el que se puede comprar las dos lo hace

    0
  4. Iconoclasta 16 Jul, 14 20:19

    bueno yo tuve wii, no soy casual. Considere ps4 al ver la falta de juegos en wii u. Y bueno ps4 esta igual a wii u en su comienzo, no tienen juegos y los buenos vienen para bastante más.

    La verdad estoy descartando el adquirir una ps4, ya que esta no es compatible con los juegos de ps3 que también era una motivación, por fin jugaría todo lo que me perdi por elegir wii. Pero como no lo es veo mejor opcion mejorar el pc y usar steam. ya que los grandes juegos estan también para pc y siempre en pc se ven mejor =) a menos claro los port.

    así que adios ps4

    0
    1. yomismo 20 Jul, 14 11:00

      Yo también tengo ese combo.

      De hecho repito y el mismo orden de compra, la generación pasada Wii y años después (cuando tuvo un precio razonable y catálogo que me atrajo) aproveché una oferta y pillé PS3.

      Ahora, WiiU de lanzamiento y PS4 de lanzamiento.

      Para mi es la combinación perfecta esta generación, WiiU tiene unos exclusivos muy fuertes, ya no sólo de los desarrollos propios de Nintendo, y muy lejos de lo que ofrecen las otras 2. Sony cuenta con IPs muy buenas y sus juegos exclusivos y propios son, después de los de Nintendo, los más variados y con unas facturas técnicas impresionantes, además esta generación será la consola donde mejor se verán los multiplataforma. Así que sin duda es la pareja perfecta de consolas, y esta vez las consolas han salido a precios más o menos medidos, y no ha habido grandes columpiadas en el precio como pasó con PS3 y sus 600 € de lanzamiento por la consola pelada.

      0
  5. Dadu 16 Jul, 14 20:20

    Saben, los pequenos con suerte que ya tienen un Wii U , PS4 o XBOne realmente no tienen ningun juego que puedan disfrutar, y que haya sido hecho pensando en ellos. Me refieron a pequenines de 4 a 6 anos.

    0
    1. YoMismo 20 Jul, 14 10:53

      Bueno, eso lo dirás tú.

      Tengo WiiU y PS4, y sobrinos de esas edades que mencionas.

      Especialmente WiiU mis sobrinos se lo pasan genial. Los Mario (SM3D World, New SMB U), Nintendo Land, Art Academy, Mario Kart 8,… vamos, que no se aburren en absoluto. Y los mayores tampoco, porque aparte de esos que te he nombrado (que son para todas las edades, no sólo por lo adecuado de los contenidos sino por la jugabilidad y diversión que aportan… además tenemos The Legend of Zelda Wind Waker HD, Zombi U, Pikmin 3, varios third partis multiplataforma (MassEffect 3, Assassins Creed 3 y 4, etc.) y pronto Bayonetta 2 (con el 1 incluido), Super Smash Bros WiiU…

      PS4 anda más manca. Knack les gusta mucho (esa estética de dibujos animados, y su personaje que crece) y sobretodo es el despendole con PlayRoom con PSCamera, y algún juego indi sencillo, pero vamos también lleva 8 meses en el mercado, para los mayores, además, KZ e InFamous. Esta anda floja en exclusivos, aunque han salido bastantes multis.

      0
  6. Beiris 16 Jul, 14 23:14

    pues tan perdidos no andan yo disfrute mi wii al maximo y ahora estoy con ps4 y eso de que aun no hay juegos siempre pasa lo mismo paso con ps3 y xbox 360 las joyas tardan en aparecer en su respectiva consola por el momento feliz con mi adquisicion saludos!

    0
  7. YoMismo 20 Jul, 14 10:43

    Yo retorné al mundo consolero de sobremesa con Wii. Consiguió volverme a atraer, y reengancharme a este mundillo, Ddespués de abandonarlo hacia generaciones a favor del PC, y las consolas sólo me interesaba en portátil. Después han llegado a mis manos PS3 y PS4, y por supuesto WiiU.

    Wii, por mucho detractor que tenga, ha reenganchado a muchos y a dado a conocer este mundillo a tantos otros, consiguió dar un soplo de aire fresco a un sector que estaba demasiado estancado en el terreno jugable, no es la primera vez que Nintendo reconduce el mercado, e introduce la renovación, porque Sony y Microsoft por si solas parece que no daban demasiado palo al agua en este sentido. De no haber sido por eso hoy tendríamos PS4 y XBox One como las mismas consolas que PS1/2/3 y XBox/XBox360,… es decir lo mismo con componentes más potentes, no habría existido ni Move, ni Kinect,… el DualShock 4 sería el mismo mando que hemos visto con los 3 anteriores (que han sido lo mismo siempre)…

    Muchos haters de Nintendo, o fanboys de Sony y Microsoft, que a veces desean la caida y desaparición de Nintendo y echan pestes contra esta firma nipona, deberían estar más que agradecidos a Nintendo, porque si lo miran bien, no sólo con Wii, esta marca ha aportado muchísimo al mercado, y ha beneficiado a sus propios seguidores como a los de las otras consolas. Si un día, ojalá que no pase, Nintendo desapareciera del panorama, sería una tragedia para este mundillo.

    0