Ubisoft explica la ausencia de cooperativo en Far Cry 3

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Far Cry 3 fue uno de los mejores juegos de finales de 2012. El título encandiló tanto a prensa especializada como al público en general, aunque ambas partes se preguntaron una cuestión que hoy ha sido resuelta: ¿qué ocurrió con el modo cooperativo que en un principio estaba previsto?


Mark Thompson, director narrativo de Far Cry 4, lo ha dejado muy claro: “En Far Cry 3 decidimos en una fase muy temprana de la producción que haríamos un cooperativo separado del juego, y eso fue antes de saber lo poderosa que era la experiencia de un mundo abierto para este tipo de software. Obviamente, cuando quisimos implantarlo ya era demasiado tarde. Para Far Cry 4, una de las primeras cosas que hicimos cuando comenzamos a pensar en él fue sopesar cómo de difícil sería introducir éste. Entonces construimos un prototipo y comenzamos a crear y crear contenido en él”.

De igual manera, Thompson quiso remarcar que la ausencia de este modo cooperativo en Far Cr 3 fue una “oportunidad perdida” por parte de su estudio. “Son sólo dos jugadores. La idea era que un mundo abierto cooperativo de Far Cry 3 podía ser muy divertido. Sabíamos que íbamos a reconstruir esa filosofía de diseño en Far Cry 4, pero nos dimos cuenta al final de Far Cry 3 que la ausencia de cooperativo en mundo abierto era una oportunidad que habíamos perdido“, indicó a The Examiner.

far_cry_3_655

Como se puede observar a través de estas declaraciones, Far Cry 4 dará bastante importancia a la experiencia cooperativa con otro compañero, esa misma que se mostró durante el pasado E3 de Los Ángeles en un completo gameplay. Sin ir más lejos, hace dos días comentábamos también la relevancia que va a tener el entorno en el que nos movamos junto con nuestro compañero, un ecosistema que estará en constante evolución.

Far Cry 4 llegará a PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC el próximo 18 de noviembre.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios