El multijugador de The Last of Us Remasterizado, también censurado

Escrito por Nacho Requena
PS3
1

Cuando The Last of Us se lanzó en el mercado europeo el pasado año, los jugadores lo recibieron con su multijugador totalmente censurado, es decir, sin el contenido violento (mutilaciones, golpes explícitos, etc.) que sí estaba presente en el modo campaña. La versión remasterizada del juego, que llegará a las tiendas el próximo 30 de julio para PlayStation 4, también vendrá capada.


Fred Dutton, blog manager de Sony Computer Entertainment Europe, ha confirmado la censura en unas impresiones realizadas en el blog oficial de la compañía este hecho. “El multijugador es el mismo que estaba en la versión europea para PlayStation 3. No hay cambios al respecto en este apartado”, destacó Dutton al ser cuestionado por un usuario sobre si la censura estaría, nuevamente, visible en el online.

Además de conocer este detalle sobre la censura, la puesta de largo en España de The Last of Us Remasterizado contó con la presencia de Arne Mayer, Community Strategist de Naughty Dog, quien ha dado a conocer todas las mejoras que han introducido en el juego aprovechando todo el potencial que ofrece PlayStation 4.

“Hemos querido mantener la misma experiencia de juego y el mismo espíritu que vimos en The Last of Us pero aprovechando las posibilidades que nos ofrece PlayStation 4. Esto nos ha permitido mejorar todos los escenarios, que ahora cuentan con una mayor definición y profundidad. También hemos aprovechado en el juego las nuevas características del mando DualShock 4, como el uso del panel táctil para abrir la mochila de Joel, la reproducción de archivos de audio a través del altavoz del mando o comprobar como la luz que emite el mando cambia en función del nivel de salud del personaje” indicó Arne Meyer.

the-last-of-us-3_0

La presentación también contó con la presencia de Ashley Johnson, la actriz que ha dado vida a Ellie, en una interpretación que se ha prolongado durante más de dos años y que ha supuesto su primera experiencia en el mundo de los videojuegos. Una aventura que, según describe Ashley, le ha resultado apasionante a la par que diferente respecto al cine.

“Trabajamos con diferentes entornos, con hasta 180 cámaras que capturaban todos nuestros movimientos. Al no trabajar sobre un escenario real tienes que usar mucho más tu imaginación para grabar las escenas de la mejor manera posible” comentó Ashley Johnson.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. nicolaselduro 18 Jul, 14 3:12

    sigan tirando juegos viejo en la ps4 algo que ya se vio en el ps3 jejeejej

    0