Destiny “tiene que ganarse” el ser una saga consolidada

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
5

La beta de Destiny arrancó ayer en la gran mayoría de plataformas, y los jugadores ya han podido probar lo que ofrece el título de Bungie Studios con todo lujo de detalles. Las opiniones positivas no paran de circular por la Red, lo que ha provocado que muchos ya vean en Destiny una saga a largo plazo -tal como indicó Activision-. Sin embargo, en el estudio piden cautela.


David Dague, community manager del equipo de desarrollo, ha comentado que para que Destiny se convierta en una franquicia o saga reconocida dentro del mundo de los videojuegos, “tiene que ganarse el derecho de poner un número en su caja“. “Ahora mismo es sólo Destiny”, destacó Dague, quien se mostró muy crítico ante los comentarios que ya ven al juego como una saga a largo plazo.

“Tenemos que hacer nuestro trabajo para construir un mundo hermoso que la gente quiera explorar más a fondo. Tenemos que capturar su imaginación con una historia que les plantee hacerse preguntas a medida que llegan al final del primer juego”, puntualizó a la publicación Trusted Reviews en una entrevista realizada recientemente por este medio.

destiny_avance_gamrzona_01

“Nuestro único objetivo es asegurarse de que este juego es increíble, es satisfactorio en sí mismo”, indicó David. “Podríamos hacer de esto una inversión de enormes proporciones para los jugadores. Y no estoy hablando de una inversión de 60 dólares en comprar el juego sin más, yo estoy hablando de una inversión emocional“, dijo.

El community manager de Bungie Studios aclaró que la opción de convertir Destiny en una franquicia a diez años está, sin lugar a dudas, ahí presente; no obstante, sostiene que un compromiso tan prolongado con los usuarios podría llegar a cansar a éstos -e incluso resultarle intimidante.

La meta ahora del estudio es acabar su juego para que esté disponible el 9 de septiembre en PS3, PS4, Xbox One, Xbox 360 y PC.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. nicolaselduro 18 Jul, 14 15:21

    sony habla de Destiny como si fuera exclusivo de esa consola por otra parte diciendo que se vera mejor que la de xbox one cosa que es mentira porque es un juego hecho para varias maquinas y en el caso de xbox one y ps4 se vera igual tiene casi el mismo poder sony en prensa es imcreible

    0
    1. thisisvanda 19 Jul, 14 16:23

      nicolaselduro. Me importa poco lo que diga Sony, o los fanboys de xbox one o de ps4. Sólo quiero que el juego sea la mitad de bueno de lo que parece. Marcará tendencias, seguro

      0
      1. LuisBravoC 21 Jul, 14 5:11

        Sin duda, incluso se podría considerar un genero nuevo, pero si, se ve bastante bien.

        0
    2. Fernando 20 Jul, 14 3:35

      El profeta nicolas ha hablado. XD

      0
  2. Xonot 21 Jul, 14 7:23

    Tengo la suerte de poder estar jugando a la beta, y me encanta, la ambientación, la historia, la fluidez de todo lo que se ve, la facilidad de apoyar a un guardián que va por allí a su bola, de unirte a una partida sin problemas, de la progresión del personaje, en fin es más de lo de siempre pero llevado a la perfección. Me ha enganchado mucho y esto que es una beta. He dejado mi Batlefield y mi Call, y voy a jugar a este hasta que se termine la beta. No se si me voy a cansar, pero sin duda es un grandisimo título.
    Saludos,

    0