DICE: “Queremos crear el mejor juego de Star Wars de todos los tiempos”

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
6

La franquicia Star Wars ha tenido muchísimos videojuegos desde hace tres décadas. Los ha habido mejores y peores -como es lógico-, pero en DICE, estudio desarrollador del próximo Star Wars Battlefront, tienen un objetivo claro: ser el mejor videojuego de Star Wars de todos los tiempos.


Karl-Magnus Troedsson, manager general de DICE, comentó a la publicación MCV cuál es la meta impuesta dentro del equipo. “Si alguien viniera a nosotros con otra licencia, probablemente diríamos que no. Históricamente DICE no ha trabajado con licencias que no sean suyas propias. Así que esto es diferente para nosotros. Pero en este caso Star Wars tiene un lugar especial en nuestro nuestros corazones. Así que cuando tuvimos la ocasión de trabajar en esta IP la cogimos sin dudarlo”, destacó.

“Pero eso acaba desembocando en otro tipo de dependencia de la que hemos tenido durante tanto tiempo, puesto que ahora trabajamos con la IP de otros. No obstante, en LucasFilm han estado espectaculares con nosotros. Todos tenemos la misma idea y trabajamos en la misma dirección; crear el mejor juego de Star Wars de todos los tiempos“, puntualizó.

star_wars_battlefront_690 (1)

Asimismo, Troedsson también conversó con la revista GamesTM días atrás, a la que contó -en tono jocoso- que cuando “escucharon el acuerdo que habían firmado Electronic Arts y Disney”, comenzaron “a preguntarse el motivo por el que nadie les había pedido desarrollar ese juego”. Poco después de este anuncio, se confirmó el desarrollo por parte de DICE y la necesidad de ampliar el estudio.

“Battlefront era una fórmula muy parecida a la de Battlefield, ya que el juego original tomó algunas bases de nuestros juegos más antiguos. Nos comenzamos a comportar como un niño molesto de cinco años, saltando y molestando a la par que pedíamos a nuestros jefes que nos dejasen hacer el nuevo juego de Star Wars. Desde arriba nos comentaron que sería estupendo que nos hiciésemos cargo, pero no teníamos gente suficiente para ello. Por eso fundamos el nuevo estudio en Los Ángeles. Actualmente tenemos al equipo de Estocolmo trabajando en packs para Battelfield. Hemos habilitado al otro equipo para convertirse en el equipo de Star Wars Battlefront”, finalizó.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Mikhail 18 Jul, 14 21:32

    Para mi, el Star wars battlefront 2 fue (y lo sigue siendo en mi opinion) el mejor juego de star wars de la historia. Pero de lo poco que he visto este juego promete mucho

    0
  2. Dadu 19 Jul, 14 5:26

    Hasta el momento, ningun juego de Star Wars me ha gustado. Espero que con este si logren convencerme. Pero es la opinion de un gamer del supermonton. Asi que no importa.

    0
    1. LuisBravoC 20 Jul, 14 9:36

      No te critico ni nada, pero ami me gusta la saga de Star Wars: The force unleashed
      No es el juegazo, pero me gusta.

      0
      1. Power 20 Jul, 14 12:35

        Los The force unleashed tienen su cosas buenas también,aunque los battlefront parecen orientados al multijugador.

        Ahora los battlefront con online veremos que tal salen.

        0
    2. Power 20 Jul, 14 12:39

      Todas las opiniones cuentan,aunque si nunca te han gustado los stars wars puede que sea por tu gusto de juegos.

      0
  3. juangose 20 Jul, 14 17:45

    Muchas ganas le tengo yo a este juego, espero que este a la altura

    0