Microsoft despedirá a 18.000 empleados próximamente

Escrito por Nacho Requena
Juegos iPhone
7

Malas noticias en Microsoft. La compañía de Redmond va a realizar la friolera de 18.000 despidos próximamente, tal como ha anunciado Satya Nadella, CEO de Microsoft, en un comunicado enviado internamente a todos sus empleados esta pasada madrugada hora española.


La gran mayoría de estos despidos, concretamente 12.500 puestos de trabajo, corresponden a la rama de Nokia que el gigante norteamericano adquirió recientemente en una compra (donde además de poseer todos los derechos, también se hizo con la plantilla en su totalidad). Hasta un total de 13.000 despidos se acometerán en los próximos seis meses, entre los que se incluyen la división europea correspondiente a los sistemas Xbox.

En primer lugar, y lo más importante, Microsoft cerrará definitivamente Xbox Entertainment Studio, por lo que la producción de series basadas en algunas de sus franquicias no dará más de sí (no obstante, se terminarán de grabar las ya comenzadas). Este cese de Xbox Entertainment Studio ha cogido por sorpresa a muchos, ya que si recordamos detenidamente, Microsoft se centró en la conferencia de presentación de Xbox One en decir, una y otra vez, que produciría una gran cantidad de series. Un año después, cierra todo el tinglado.

Xbox_one_pad_driverS_pc

En cuanto al desarrollo de juegos, MCV recalca que algunos estudios perderían hasta a un 75 por ciento de su plantilla, mientras Xbox Reino Unido reduciría su personal en un 10 por ciento respecto al total (empleos ligados a labores de marketing y relaciones públicas, en este último caso).

“Hemos eliminado una serie de puestos en el Reino Unido para ganar en eficiencia. Seguimos comprometidos con este mercado y continuaremos dando apoyo a los equipos de desarrollo locales”, comentan. “Creemos que Reino Unido posee una industria del videojuego con un talento excepcional, así que seguiremos centrados en la creación de juegos a través de Microsoft Studios con equipos como Rare, Lionhead Studios, Lift London y Soho Productions“.

Malos tiempos corren en Microsoft tras este anuncio, el más importante de su Historia en cuanto a materia de despidos. Habrá que estar atentos por si se anuncian nuevos despidos dentro de la rama de Xbox.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. Rogelio Gonzalez Aleman 18 Jul, 14 17:59

    solo es un proceso de limpieza de personal despiden y vuelven a contratar con menos sueldo y mas trabajo y en nokia hay muchos parasitos acomodados que no producen ganancias..mal por ellos

    0
    1. LuisBravoC 20 Jul, 14 9:33

      Y así es en todos lados, siempre hay quien piensa que su trabajo esta seguro y no trabajan.

      0
  2. Dadu 18 Jul, 14 20:23

    Tambien despediran de Xbox. Veremos como afecta esto a su produccion de titulos para su consola.

    0
    1. salva 20 Jul, 14 16:15

      De xbox despiden de la seccion de cine. Aunque varias seris siguen adelante. Como la serie halo y la de los cartuchos de et.

      0
  3. ralph 19 Jul, 14 12:17

    Algo normal despues de no vender

    0
    1. francis 20 Jul, 14 16:16

      Tu eres muy tooooonto.

      0
  4. xavi 19 Jul, 14 22:49

    Actualización de la Xbox One permitirá reproducir discos Blu-ray 3D

    0