The Guardian fecha Metal Gear Solid V The Phantom Pain para marzo de 2015

Escrito por Nacho Requena
PS3
0

El rotativo The Guardian puede haber facilitado la fecha de lanzamiento de Metal Gear Solid V The Phantom Pain sin esa intención. El prestigioso diario británico ha elaborado un artículo sobre la narrativa en los videojuegos, que ha contado con Hideo Kojima como invitado especial. Como conclusión a esta pieza, The Guardian facilitaba el 17 de marzo de 2015 como día de lanzamiento.


Al poco tiempo de estar publicado y de que la noticia corriera por la Red como la pólvora, el periódico ha modificado la fecha por un escueto “early 2015”, es decir, a comienzos de 2015. Curiosamente, esta misma información es la que ya facilitó Kojima en su día, la de “a comienzos de 2015”, de ahí que la fecha de lanzamiento establecida por el diario pueda ser la correcta y un simple descuido por parte del redactor del artículo (que tendría la información por parte de Konami; y más tratándose de un diario generalista).

Y como curiosidad también, 17 de marzo de 2015 supondría justo un año después del lanzamiento de Metal Gear Solid V Ground Zeroes, título que actúa como prólogo de The Phantom Pain y que ya está disponible para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

metal_gear_solid_5_the_phatom_pain_690 (3)

Metal Gear Solid V The Phantom Pain también ha sido noticia este fin de semana por parte de la cadena Russia Today. El noticiero ruso ha ilustrado una noticia sobre los niños soldados de África con una imagen del último juego de Hideo Kojima, donde precisamente se ve a unos niños sosteniendo unos fusiles delante de un tanque.

No es la primera vez que la imagen de un videojuego se utiliza como recurso en un informativo. Sin ir más lejos, hace poco mes de un mes una cadena estadounidense utilizó el logo de Bioshock Infinite para recrear el suyo propio (todo bajo el mismo modelo y prisma que el creado por 2K Games).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios