Destiny descarta el juego cruzado entre sistemas

Escrito por Nacho Requena
Generales
2

El juego cruzado entre diferentes consolas siempre es un aliciente para los usuarios, ya que podrán competir contra más jugadores y de más plataformas. Sin embargo, también es una tarea titánica en el desarrollo de un videojuego, de ahí que muchos estudios prescindan de él, como es el caso de Destiny.


Roger Wolfson, uno de los desarrolladores de Bungie Studios, ha explicado que su equipo desechó esta idea en los primeros compases de la producción, ya que sería perjudicial para algunos jugadores. “Hablaré por el jugador hipotético. Tendría la desventaja de apuntar a través del mapa, ya que el jugador de nueva generación ocuparía dos píxeles en mi pantalla mientras que yo ocupo cuatro en la suya“, relató Wolfson, quien puso un ejemplo con la resolución.

“Eso es algo que veis habitualmente en el mundo de los videojuegos para PC, donde los usuarios siempre compiten entre ellos para tener la mejor tarjeta gráfica y tener una cierta ventaja. No queremos entrar en ese juego, así que para crear los mejores niveles, de forma real y también perceptual, los separamos por plataformas”, comentó el miembro de Bungie.

destiny-6

Además de destacar el porqué no incluyeron el juego cruzado -si se permitirá el cambiar partidas guardadas entre PlayStation 3 y PlayStation4-, Wolfson resaltó las bondades de las versiones de la anterior generación de consolas. “He estado jugando un poco en Xbox 360, así como a la beta de PlayStation, y he estado muy contento, ya que casi puedo olvidar que estoy jugando en una consola de la anterior generación”, dijo. “Realmente no hay diferencia alguna en la carga; el juego de acción es tan fluido y tan frenético, hay tantos combatientes en la última generación como en la nueva, los tiempos de carga son equivalentes”, finalizó a la publicación Digital Trends.

El 9 de septiembre en PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. ISHIO 22 Jul, 14 6:01

    Que lastima eso hubiera sido bestial, el simple echo de que jugadores de XBO vs PS4 es una de las ideas que combirtio a Bungie en la gran desarrolladora que era al iniciar con HALO y espero que continue con DESTINY (que como dice el dicho que dice “Es lo mismo, pero no es igual “).

    0
  2. Xonot 22 Jul, 14 7:26

    Ayer Destiny estaba fuera de servicio, y aún así te ponía la gente que estaba esperando en ese momento para jugar, 72.000 y algo me ponía, más que en el Call que solo son unos 45.000 al mismo tiempo en la PS4, esto apunta a un exito rotundo. A mi me ha enganchado una burrada. Tengo mono de Destiny, cosa que no me pasaba con un juego desde hacia ya algún tiempo. Es simplemente exquisito de jugar.

    0