The Last of Us 2, una posibilidad dentro del universo creado

Escrito por Nacho Requena
PS3
7

A falta de una semana para que llegue a las tiendas The Last of Us Remasterizado para PlayStation 4, todas las miras están puestas ahora en cuáles serán los nuevos proyectos que Naughty Dogs tiene entre manos, más allá de la cuarta entrega de la saga Uncharted.


Tras el tremendo éxito de la aventura de Joel y Ellie, no es de extrañar que desde el estudio de desarrollo estén explorando las posibilidades del universo creado, rico en narrativa y con tal variedad de elementos que no es necesario continuar la historia de los protagonistas. “Estamos empezando a explorar ideas sobre cómo podría haber nuevos juegos dentro de este universo y comenzando el proceso de decisión. Eso no significa que el resultado final esté garantizado”, comentó Arne Meyer, community manager de Naughty Dog.

“Creo que siempre tomamos las decisiones correctas e inteligentes en cuanto a nuestros juegos y a las historias que incluyen, así que no tenemos que continuarlas si no queremos hacerlo o si no hay razones para ello. Realmente todo al final gira sobre si la gente está interesada en el universo que hemos creado y si quieren que lo abordemos en más ocasiones. Nos preguntamos si es algo en lo que podemos conseguir pasión de manos del equipo, y si es algo que pueda emocionarnos hasta el punto de querer continuarlo”, destacó a la publicación Videogamer.

The Last of Us Left Behind PS3

Además de esta posible segunda entrega de The Last of Us, que será una realidad tarde o temprano, desde el estudio norteamericano también se estudia si sacar una remasterización para PlayStation 4 de la trilogía Uncharted (de PlayStation 3).

El propio Meyer ya puntualizó ayer que “sería genial” llevarla en algún momento a la nueva generación de consolas, ya que así la disfrutarían más jugadores que no pudieron hacerse con ella en su momento. Habrá que esperar.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. Eduardo Márquez Valdepeña 22 Jul, 14 19:48

    La verdad a mi me fascinaría que hubiese una secuela. Me imagino a Ellie ya más grande, como de unos 16-18 años, quizás, y solo quizás, ya no contemos con la presencia de Joel, por “X” o “Y” cosa, un mundo a medio restaurar o quizás más muerto que en la primera entrega. No lo sé, lo que si confío es que Naughty Dog lo hará impresionante y nuestro corazón gritará por tenerlo como en la primera entrega… ¿Ustedes que opinan?

    0
    1. Nacho Requena 22 Jul, 14 20:09

      La idea de hacer a Ellie mayor también me gusta. Estoy contigo.

      0
      1. leo 23 Jul, 14 16:01

        si ya mayores separados por diversas cuestiones y caminos, y vueltos a reunirse por razones del destino con un planeta en reconstruccion y cada cual con familia y amigos en comun………que se yo da hilo para rato esta historia siempre que la sepan abordar el libreto es gigante

        0
  2. FofoMX 23 Jul, 14 18:31

    Tambien me agrada la idea pero creo que deveria aver algo de actividad hacerca del gobierno que queda, si es que ay y Ellie mas grande no 18 , mejor unos 25 años para que la pongan bien buena y con la trama de si y querer o no querer hijos en este mundo espantoso. Por otro lado creo qe lo que haran en la segunda parte es algun capitulo pero entre los 20 años que pasaron , tal ves la continuacion del principio cuando matan a sara pero otra familia otro capitulo,. es muy posible y veremos que fue lo que paso en la propagacion del virus.

    0
    1. Eduardo Márquez Valdepeña 23 Jul, 14 19:50

      [[SPOILER ALERT, Si no has acabado la historia, no leas este mensaje]]

      Lo que dices es interesante, pero sinceramente no me imagino a Ellie con planes de tener hijos, además, por lo que vimos en “Left Behind”, he de suponer yo que Ellie encontró su confort amoroso con las mujeres, osea es lesbiana. Si no es de esa forma pues que ND se las arregle explicándolo ;). Con respecto al atractivo de Ellie, supongo yo que es lo de menos, pero Ellie ya es bastante bonita así como está…

      0
      1. FofoMX 24 Jul, 14 9:00

        mmm solo decia..

        0
  3. Manny Galeana 23 Jul, 14 18:34

    @eduardomrquezvaldepea:disqus Estoy de acuerdo contigo, su secuela debe ser de Ellie no hay más, Joel ya dio todo, aunque créeme, si Joel vuelve a salir estaré fascinado, es un personaje que entró por la puerta grande. The Last Of Us tiene pa´un rato y ND lo sabe hacer, ojalá le den un rato y que se tomen sus tiempo, ellos hacen cosas sorprendentes ¡

    0