Assassin’s Creed Unity vuelve a ser el centro de las quejas por la ausencia de ‘asesinas’

Escrito por Redacción
Juegos PC
4

Parece que el exceso de testosterona en los juegos sigue siendo un problema o, cuando menos, un motivo de queja para colectivos que quieren ver en Assassin’s Creed Unity eso que llaman ‘paridad de género’ o, lo que es lo mismo, que haya presencia femenina a la par que masculina.


Por si no sabéis de qué va esta polémica, hace algunas semanas empezaron a escucharse voces que se sorprendían de que en el nuevo juego de Ubisoft no hubiera rastro de ninguna asesina. Solo hombres. Así que a esa primera queja le sucedió una excusa por parte del estudio hablando del mucho trabajo que eso supondría (el añadir asesinas). Después, un antiguo trabajador de Ubisoft (ahora en Naughty Dog) replicó diciendo que no era para tanto y, finalmente, una iniciativa en Change.org está pidiendo oficialmente a gritos que se incluyan mujeres en el juego.

Por si el revuelo no era suficiente, ahora se ha unido Ashley Johnson, una actriz que puso su voz para dar vida a la Ellie de The Last of Us de PS3 en EE.UU. y que se atreve a pedir que por favor lleguen las mujeres al ‘rol’ de protagonistas en el nuevo título ‘next-gen’ de la saga de Ubisoft.

assassins_creed_unity_690 (5)

Concretamente, Ashley dijo que “¡Estamos en 2014! ¿Cuántos juegos deben hacerse para que se den cuenta de que necesitan una chica y no sólo en PS Vita [Assassin’s Creed Liberation]? Hay muchas jugadoras. No sé cuál es el porcentaje ahora, pero hay muchas chicas que juegan y sería agradable ver personajes femeninos más fuertes: no que sean la damisela en peligro, la mujer de la que se enamoran o personajes estereotipados. Ni siquiera se necesita que sea malvada, sólo un personaje femenino normal“.

Sin ánimo de polemizar, habría que recordar que una de las mentes creadoras de Assassin’s Creed fue una tal Jade Raymond, mujer por donde la mires. Es más, estamos seguros que tras el intento de ‘feminización’ de Assassin’s Creed con Liberation estaba la idea de ver cómo reaccionaba el público ante un cambio así. Y si el ‘feedback’ que recibieron no fue del todo bueno… ¿por que arriesgarse con una soprerpoducción como Assassin’s Creed Unity?

Opinad y decidnos qué os parece este lío…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. GamerFont 24 Jul, 14 2:12

    Las chicas en realidad les hace falta que le hagan mas personajes femeninos siempre esta lleno de hombres y hombres, Podria ser muy diveritido ver una chica con armas en COD multiplayer. una chica robando autos y motos diciendo cosas graciosas en GTA Como personaje principal.. o en Assassins creed escalando paredes y luchando con espadas y hoja oculta no sean tan malos -.-

    A mi me gusta ver mas mujeres en los videojuegos por que es una experiencia diferente y mas realista.

    Que diablos les cuesta hacer modelos 3d de chicas buenas les da verguenza hacer culos y tetas en los estudios que crean juegos de consola?

    Es que nunca se sabe quien es mujer en call of duty multiplayer por el problema de que esta full de personajes de hombres no joda.

    0
    1. Joker 24 Jul, 14 18:38

      Osea…. se podría decir que… Alien colonial marines, seria un mejor juegos si su protagonista hubiese sido mujer? de verdad hubiera sido una experiencia diferente y mas realista?….

      0
  2. Nicolas 24 Jul, 14 6:29

    esto es una tontería el que escoga un juego basandose en el sexo del personaje principal entonces en realidad no le importa en si el juego sino la apariencia de este en mi opinion dejando eso claro tampoco es muy creible la excusa de ubisoft no creo que les fuese costado tanto crear un personaje femenino pero ps la verdad es que eso me parece tonto yo jugue ac liberation que es con una mujer y me diverti igual que con altair o ezio lo q importa no es el sexo del personaje es el juego en si, critiquenlo si cuando sale es un juego asqueroso pero por esto? que exageracion. Por ultimo digo que supongo yo que la mayor precencia de personajes masculinos en los videojuegos se debe simplemente a que estas compañias de seguro hacen estudios de quienes compran sus juegos y estoy segurisimo q el porcentaje de hombres es mayor quiza por eso siempre se inclinan mas hacia personajes masculinos pienso yo ps.

    0
  3. Laura 29 Jul, 14 22:52

    Precisamente estaba pensando que quería a más asesinas en este nuevo juego y ahora me veo con esto :’) No creo que sea algo para quejarse tanto, pero sí es verdad que se muestra un poco de “machismo” en estos temas. Es como si no se hubiesen planteado poner una mujer desde el principio y ahora dan excusas pobres. Pero bueno… espero que en un futuro sí que salgan más 😀

    0