DOTA 2 reparte el mayor premio en la historia de los eSports

Escrito por Nacho Requena
Generales
1

Más de diez millones de dólares en premios para los diferentes clasificados. Esa cantidad es la que se repartió este pasado fin de semana en el Key Arena de Seattle, pabellón que acogió el torneo más importante del mundo dentro del videojuego DOTA 2, el The International 4.


El equipo chino Newbee se proclamó campeón del evento y se hizo con más de cinco millones de dólares, montante otorgado al primer clasificado. Por su parte, ViCi, el subcampeón del torneo, tampoco escapó nada mal de este The International 4, ya que se hizo con un millón y medio de dólares aproximadamente. Las cantidades restantes se repartieron entre los diferentes clasificados, dinero que se obtuvo en su totalidad (más de un 90 por ciento) gracias a la comunidad.

Esta final disputada entre Newbee y ViCi fue toda una sorpresa, ya que ViCi partía como favorito para ganar el torneo desde el comienzo del mismo (durante la fase clasificatoria obtuvo doce victorias y sólo tres derrotas, unos guariamos al alcance de pocas escuadras). En cambio, Newbee era más irregular, con siete victorias y ocho derrotas, números muy diferentes respecto a su oponente en la final.

dota_2_690

Sin ir más lejos, el desenlace final comenzó con una victoria de Newbee, aunque rápidamente ViCi se repuso del golpe y ganó tres partidas continuadas, lo que le sirvió para alzarse con el trofeo (era al mejor de cinco combates). Ambos equipos utilizaron a personajes clásicos dentro del juego, como pueden ser Shadow Shaman, Earthshaker, Brewmaster o Furion, luchadores que suelen ser los más escogidos por toda la comunidad gracias a sus estadísticas.

La victoria de Newbee en el The Intenational 4 de DOTA 2 supone, aún más si cabe, la consagración de los grandes premios económicos dentro del mundo de los eSports, un apartado que crece a ritmo agigantados y que cada vez cuenta con más adeptos a lo largo del planeta.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Orphen 23 Jul, 14 21:20

    Unas partidas horribles. Aburridas a más no poder, sin sorpresas, 0 espectáculo. Y los ganadores parecían asqueados de estar allí, apenas celebraron, no se veía emoción en ellos.

    Una decepción de finales, la verdad. La peor de las 4 que ha habido.

    0