El productor de Crysis 3 y Ryse Son of Rome abandona Crytek

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

No son nuevos los rumores de que Crytek está pasando por momentos de apuro que han llevado a que se esté produciendo, silenciosamente, algunos movimientos que no están pasando desapercibidos para los medios. Y ahora toca contar que uno de sus ‘producer’ con mayor proyección ha dejado la compañía.


Se trata de Mike Read, responsable de los últimos Crysis 3 y Ryse Son of Rome que se habría marchado de la compañía, al menos si atendemos a su cuenta de Twitter, donde podemos leer en su descripción que es un ‘ex-producer’ de la compañía alemana. En Linkedin, también, aparece que julio fue su último mes dentro de la empresa para la que ha trabajado en los últimos dos años y tres meses.

Esta noticia viene a provocar mayores dudas sobre los problemas por los que pasa una de las mejores desarrolladoras de los últimos años y que empezaron con los rumores de cancelación en el desarrollo de Ryse 2 y han continuado con los ‘bulos’ sobre su entrada en bancarrota al no poder afrontar a tiempo el pago de las nóminas de algunos de sus estudios en Europa del Este.

crytek_producer_crysis_3_ryse

Tras un primer desmentido por parte de la compañía a esos rumores de quiebra, más tarde aparecieron noticias de que cerca de 100 miembros del equipo de desarrollo de Crytek en Reino Unido se habían marchado tras los (supuestos) reiterados impagos de sus nóminas en los últimos meses.

Sea como fuere, Crytek está inmersa en el desarrollo de algunos títulos importantes como el DOTA Arena of Fate o la esperadísima continuación (espiritual que no argymental y de juego) de Homefront que deberían servir para darle un nuevo impulso a la compañía.

Desde luego, en nuestra visita a su ‘stand’ en el pasado E3 no percibimos que estuvieran en ‘causa de disolución’ y nos mostraron sus juegos con la apariencia de que tenían la vista puesta en un futuro mejor de lo que actualmente nos dictan las noticias que llegan.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Jajajajajajajajajajajajajajaja 24 Jul, 14 17:08

    ¡Crytek está en CRYSIS!

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

    0