Impresiones de la beta de The Crew para PC

Escrito por Nacho Requena
Generales
2

Si a uno le ponen en el mismo saco los conceptos “conducción” y “MMORPG”, éste posiblemente diga que eso es imposible. Quizás, eso fue lo que pensábamos todos cuando Ubisoft anunció al público The Crew, un juego de conducción que combinaba ambos vocablos sin altibajos. Esta semana ha estado disponible la beta y hemos podido probarla. Y, oye, sí que es viable.


Estas pasadas Navidades tuvimos entre nosotros Need for Speed Rivals, uno de los mejores juegos de la franquicia de Electronic Arts de la última década. La posibilidad de circular libremente por un ampliado mapeado y dejar hacer las misiones que quisiéramos, aportaba una mecánica que pocas veces se había visto en el género de conducción –al menos hasta ese grado de detalle.

Con The Crew Ubisoft pretende conseguir lo mismo que EA hizo con Need for Speed Rivals. Pero con más opciones de inmersión. Y para ello, basta echar una hora de juego: cuando cojamos el primer vehículo en The Crew, observaremos que a medida que vamos compitiendo lograremos puntos de experiencia tanto para el piloto como para el coche. Las carreras y competiciones son nuestras “quests”, y la experiencia del piloto determinará en qué pruebas podemos entrar (lo máximo en la beta era hasta el nivel 10).

the_crew_690

A su vez, el coche también goza de determinadas estadísticas que hacen que éste sea mejor o peor. No es ningún secreto: las posibilidades de personalizarlo hasta la extenuación son la clave de The Crew. Mejores piezas es igual a mayor rendimiento en competición, como en cualquier juego de conducción. La gracia es que estas piezas no están de inicio para comprar, sino que tendremos que irlas consiguiendo a medida que el coche y el piloto suban de nivel (el nivel de tuneo llega a cotas muy altas).

Piloto y coche son uno. No vamos a controlar al personaje fuera de su asiento de conductor. En The Crew el vehículo es el protagonista. Y como tal, podremos movernos libremente con él por el extenso mapeado que se ha realizado. Lo decimos con total franqueza: es una auténtica maravilla conducir por una recreación a escala de todo Estados Unidos, con su diversidad geográfica y todo lo que ello supone (y podéis verlo en el vídeo de a continuación, grabado con nuestro compañero Ricardo Heredia de ZonaMMORPG).

Hay total libertad de movimiento y si un día estamos en Detroit, otro podemos estar en Nueva York o incluso en la otra punta, es decir, en las bellas playas de California. El terreno es diferente y, como tal, los coches que manejamos también. Dependiendo de la misión que hagamos tendremos que coger un coche u otro, ya que no es lo mismo competir en terreno montañoso que en plena urbe atestada de conductores (y por cierto, no os preocupéis por las largas distancias, que hay un botoncito denominado “fast travel” para llevarnos hasta la misión en sí).

En lo que hemos podido jugar de esta fase beta, las pruebas son de lo más variopintas posibles, desde las típicas carreras de cualquier juego de conducción hasta llegar lo más lejos posible en saltos, hacer zigzag en la carretera, competiciones de draft, de velocidad de punto a punto, de escapar de la policía, de derribar al rival… La heterogeneidad de pruebas es palpable desde el primer minuto; y eso que en la versión final habrá muchas más.

the_crew_690

Hemos hablado de niveles, de misiones, de las posibilidades de personalización de los vehículos… ¿pero cómo es la conducción en sí? Después de lo detestable que es ésta en Watch Dogs, ya os podemos decir que estéis tranquilos: The Crew es diametralmente opuesto a lo visto en la aventura de Aiden Pearce en este aspecto, con coches recreados al milímetro en todas sus parcelas (todos licenciados y oficiales, que no se olvide).

Se podría decir que es una combinación bastante efectiva de lo que supone la simulación y el arcade dentro del género de conducción. Los más puristas encontrarán bastantes elementos que les satisfagan y no se cansen con el juego, mientras que los habituales del arcade dominarán la situación a pocas horas que le echen al título, ya que la curva de aprendizaje es moderada y sin pendientes.

The Crew PS4

Hay que resaltar que en la fase beta el sistema de impacto no estaba –o eso creemos- todavía implementado, y que la deformación de los coches era mínima. No obstante, esto nos ha permitido ver que en el apartado gráfico el juego luce correctamente y con una estable tasa de frames, al menos para PC. Asimismo, la parcela sonora también cumple con su cometido, con una radio que emite temas constantes de los más actuales y, lo más importante, con unos coches que suenan a las revoluciones dispares que le metamos.

the_crew_655 (1)

The Crew llega a las tiendas el próximo 11 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. Se ha convertido, por méritos propios, en una de las apuestas más férreas para finales de este año dentro del género del motor. Si Ubisoft continúa alimentando el universo que ha creado con expansiones de calidad en un futuro –y no contenidos descargables de tres al cuarto para sacar pasta-, estaremos ante un producto que durará años.

[En el vídeo situado en párrafos anteriores podéis ver el juego en movimiento grabado exclusivamente para este impresiones]

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Dadu 26 Jul, 14 16:02

    Mucho me gustaria poder tener un Driver Wheel and Pedals, o un guia y pedales, que pueda conectar a la consola. Eso si haria la experiencia muy real. Ahhh! y que sea compartible con otros juegos actuales y futuros tambien. Pues, ya que me gasto la NFS-R, me gustaria que ese mando de conducir funcionare ahi tambien, y no que sea exclusivo de un solo juego.

    0
  2. Rubén 26 Jul, 14 23:19

    ¡Qué ganas de verlo!

    0