Primeras impresiones de World of Warcraft Warlords of Draenor

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Hemos tenido acceso a la última expansión del santo grial de los títulos online: World of Warcraft Warlords of Draenor es su nombre y viene cargado de novedades para hacer de Draenor el lugar más conocido de la red. Tanto, que hasta en esta nueva expansión vamos a viajar en el tiempo por los territorios del mundo de Azeroth.


Millones y milllones de jugadores respaldan la franquicia más rentable y divertida de toda la historia de los MMORPG. World of Warcraft se ha convertido en el buque insignia de Blizzard, no en vano han llegado a tener 12 millones de jugadores activos, que lo han encumbrado como el título de Rol Online para los más puristas por excelencia. Bien es cierto que hoy por hoy no pasa por sus mejores momentos y muchísimos son los jugadores que han congelado su subscripción, pero a buen seguro que con World of Warcraft Warlords of Draenor muchos de los que habían aparcado a sus fornidos héroes, desempolvarán sus armas para enfrentarse, una vez más, a los peligros que asolan en este universo de magia y fantasía.

Vuelta a los parajes de Terrallende

World of Warcraft Warlords of Draenor se desarrolla en lo que todos conocemos como Terrallende. Os preguntaréis, ¿pero si ya estuvimos ahí con la primera expansión The Burning Crusade? Sí, cierto, pero esta vez viajamos en el tiempo para retroceder hasta una época donde los orcos y algunos Draenei poblaban Draenor, poco antes de que los demonios devastara estas tierras y las convirtiera en lo que hoy conocemos como Terrallende.

World-of-Warcraft-Warlords-of-Draenor-8

De hecho, nada más entrar en la beta pudimos realizar una cadena de misiones que nos llevaban hasta el asalto del mismísimo Portal Oscuro. Un evento muy divertido donde nos acompañará un personaje mítico de la saga, Akama, contra el que ya pudimos combatir en el Templo Oscuro.

Mejor calidad gráfica… pero no solo eso

Pero no sólo ha cambiado la historia, sensacional durante toda la saga que ha dado para escribir un sin fin de libros. Muchas son las mejoras que ha introducido Blizzard en World of Warcraft Warlords of Draenor para hacernos vibrar con sus combates. La primera son los personajes, se han retocado gráficamente las razas de la versión clásica para darles un aspecto más espectacular y vistoso. Y vaya si lo han conseguido: ahora los Gnomos tienen mucha más calidad gráfica y los Enanos, por ejemplo, están mucho más definidos… ¡¡casi podemos verles los pelillos de las orejas!! Y estas mejoras no sólo han sido implementadas en los personajes controlables, sino también a todos los PNJ dentro de World of Warcraft Warlords of Draenor.

Aunque el cambio más ¿chocante? ha sido el aumento de los puntos de vida, daño, experiencia, etc. Y es que ahora nuestro DPS (daño por segundo) será sustancialmente más bajo, es decir, si antes era posible meter “toñas” de 200.000 en adelante, ahora lo máximo que conseguimos serán 10.000. Por suerte, la salud de los enemigos también se ha reducido y ya no veremos a jefes finales con millones y millones de puntos de vida. Este cambio no afectará mucho durante el juego pero se agradece no tener números por todas partes en la pantalla.

World-of-Warcraft-Warlords-of-Draenor-3

Lo que sí afecta al juego directamente es el nuevo inventario. No, no hemos dejado de tener bolsas para cargar con cajas fuertes, sino que Blizzard ha implementado un sistema muy intuitivo para ordenar todos nuestros objetos y, así, podremos configurar algunas bolsas para que sólo almacenen objetos de recolección, otras para que hagan lo propio con el equipamiento y así hasta tener todo bien organizado. ¡Ah!, ahora los objetos que no sirven para nada, sólo para venderlos, aparecerán con unas monedas en su parte inferior izquierda.

¿Housing en World of Warcraft?

Todos estos cambios están muy bien, pero el buque insignia de todas las novedades de World of Warcrfat Warlords of Draenor es el ‘housing’. Es decir, las Ciudadelas que podremos construir para mejorar nuestras profesiones, conseguir materias primas o bien adquirir alguna que otra nueva habilidad en Draenor que nos permita invocar (por ejemplo) a una horda de guerreros que lucharán a nuestro lado durante un tiempo y una zona limitada.

Pero no será tan sencillo acceder a todas estas mejoras para nuestro héroe. Partiremos con un edificio principal que nos servirá de cuartel general, desde el que podremos visitar al arquitecto para construir nuevas estructuras que, obviamente, no son gratis. Además necesitaremos madera que obtendremos de las misiones o de los seguidores, eso sí, contamos con un número limitado de huecos para nuestras construcciones que podemos ampliar haciendo más grande nuestro edificio principal.

World-of-Warcraft-Warlords-of-Draenor-2

Otra de las ventajas de nuestra Ciudadela serán los ya mencionados seguidores, unos personajes que iremos desvelando según avanzamos y que enviaremos a realizar misiones para obtener madera, o bien, materias primas que nos sirvan para nuestras profesiones. Eso sí, si un seguidor no cumple su misión y es apresado, tendremos que ir a rescatarlo. También se rumorea que servirán para llenar las bandas de 10, pero no hemos podido comprobarlo con la beta. Estos seguidores también irán obteniendo puntos de experiencia e irán subiendo de nivel cuanto más los utilicemos.

Respecto a los edificios, cabe destacar que algunas recetas para nuestras profesiones tan sólo las podremos obtener del edificio específico, por ejemplo el laboratorio de nuestra Ciudadela después de un arduo trabajo de investigación.

¿Y las mazmorras?

En esta fase de la beta de World of Warcraft Warlords of Draenor tan sólo hemos podido probar dos mazmorras de las pocas que se ha implementado en la beta. Una es la situada en la zona de Cresta Fuego Glacial, un lugar infectado de Ogros y con un aspecto imponente donde nos lo hemos pasado en grande con nuestro grupo. La dificultad encontrada está en consonancia con lo visto en Myst of Pandaria, es decir, que si llevamos un grupo bien organizado no será difícil. Eso sí, hemos echado en falta un poquito más de dificultad en la mecánica de los jefes finales que, básicamente, son piñatas esperando a ser golpeadas y carentes por completo de mecánicas que aprender.

World-of-Warcraft-Warlords-of-Draenor-7

La otra mazmorra que hemos visitado ha sido una de las mítica dentro del universo World of Warcraft: la Cumbre de Roca Negra, que ha sido rediseñada desde cero y donde nos lo hemos pasado como enanos (nunca mejor dicho) intentando acabar con los enemigos que allí se encuentran. Bien es cierto que en esta última sí hemos encontrado jefes finales con mecánicas más complejas que aprender para derrotarlos.

Respecto a las bandas no hemos podido acceder a ninguna, no estaban activas en la beta, lo que sí os podemos adelantar es que serán de 10, 20 y 25 jugadores con cuatro niveles de dificultad: Buscador de Bandas, Normal, Heroica y Mítica. Estamos deseando adentrarnos en alguna de ellas para ver qué nos ha preparado Blizzard.

Las zonas de juego, talentos, habilidades…

Siete son las zonas nuevas que encontramos en World of Warcraft Warlords of Draenor: Cresta Fuego Glacial, Valle Sombraluna, Grongrond, Nagrand, Cumbres de Arak, Taldor y Selva de Tanaan, donde podremos desarrollar cientos de misiones hasta alcanzar el nivel máximo que nos ofrece esta expansión: 100. Las misiones que hemos encontrado son exactamente iguales que las que llevamos cumpliendo estos casi diez años, ya sabéis, recolectar cierta planta, matar un número determinado de bestias o enemigos, buscar cierto objeto… Pero se han implementado unas ‘quest’ zonales que podemos ver en el mapa representadas con dos espadas cruzadas, a las que accedemos en cuanto entremos en su perímetro, sin necesidad de hablar con ningún PNJ, y que una vez cumplidas se entregarán instantáneamente sin tener de hablar con nadie.

World-of-Warcraft-Warlords-of-Draenor-4

Respecto a los talentos, muchos van a ser los cambios que nos ofrecerá Blizzard en este World of Warcraft Warlods of Draenor. Para empezar hemos visto un recorte en la cantidad de habilidades de nuestro héroe, por ejemplo, el mago ya no podrá crear una gema de maná que al ingerir le reporte este preciado recurso, sino que se ha implementado dentro de otro de los poderes que podemos seleccionar en nuestro panel de habilidades.

Bien es cierto que todo lo referente a las habilidades de los héroes está sujeto a cambios día sí, día también durante las fases beta, pero os podemos asegurar que habrá un recorte espectacular en nuestra barra de hechizos, lo cual facilitará nuestra labor a la hora de manejar a nuestro personaje y configurar rotaciones efectivas. Hemos echado un vistazo a las habilidades de nivel 100, el máximo que al que podemos llegar, y os aseguramos que prometen ser espectaculares.

World-of-Warcraft-Warlords-of-Draenor-5

Aparte de las habilidades, las estadísticas también han sufrido cambios significativos. Ahora nos encontramos con estadísticas como disposición, multigolpe, amplificar… además de las ya conocidas como intelecto, espíritu, fuerza, agilidad, etc. Lo que dota a este World of Warcraft Warlords of Draenor de una profundidad en la que nunca nos hemos adentrado y que promete ser interesante. Vamos, que todo lo que hemos aprendido estos años referente a las estadísticas no vale para nada… hay que empezar de nuevo.

No podemos comentar todos los cambios que hemos experimentado en la beta, necesitaríamos más de un artículo para ello, pero sí os podemos avanzar que la nueva expansión de World of Warcraft, Warlords of Draenor, nos ofrecerá un sin fin de mejoras que no dejarán indiferente a nadie, sobre todo al jugador habitual de la serie de Blizzard.

Sobre su fecha de lanzamiento, los de Irvine han dicho oficialmente que saldrá ‘el 20 de diciembre de este año o antes’, por lo que lo mismo por aquello de que se celebran los primeros 10 años de vida del MMORPG, tienen alguna sorpresa preparada. Y no solo la de subir a uno de nuestros ‘char’ directamente hasta el nivel 90 instantáneamente.

De todos modos, a medida que la beta vaya evolucionando, os iremos contando todas esas cosas que van añadiendo, mejorando o empeorando, que nunca se sabe. Pero por lo visto hasta el día de hoy, sin duda la cosa promete. ¿Será suficiente para que muchos miles de jugadores vuelvan al redil de World of Warcraft? ¿Vosotros qué creéis?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios