Sony pagará 15 millones de dólares en contenidos de PSN a los afectados del ‘hackeo’ de 2011 (en EE.UU.)

Escrito por Redacción
PS Vita
2

Si sois usuarios de PlayStation y en 2011 estábais como locos jugando con vuestra PS3, seguro que recordáis uno de los capítulos más importantes en la historia reciente de los ‘hackeos’ más sonados de este mundo digital y conectado que nos ha tocado vivir. Un corte en el servicio de PSN que nos tuvo cerca de tres semanas ‘out’.


Pues bien, resulta que tras aquellos penosos acontecimientos que terminaron el 14 de mayo de 2011 con la publicación de un nuevo firmware para PS3 (la versión 3.61) que nos obligaba a cambiar la contraseña de PSN, Sony decidió compensar a sus usuarios con varios regalos: dos juegos gratis de PS3, otros tantos de PSP y días de suscripción ‘Plus’ completamente gratis.

Ante este ‘regalo’, muchos usuarios americanos consideraron que no era suficiente y decidieron interponer una demanda colectiva donde exigían a los japoneses un pago mayor. Han pasado los meses y los años y ahora las dos partes han llegado a un acuerdo que tendrá que ser refrendado por un juez: Sony ‘compensará’ a los afectados alcanzando los 15 millones de dólares en contenido digital de PSN.

mantenimiento_psn

La ofertas a las que van a acceder los usuarios son dos y dependerán de si aquel ‘Welcome Pack’ que ofreció Sony tras el ‘hackeo’ fue reclamado o no. Por un lado podremos elegir entre un juego de PS3 y otro de PSP de una lista de 14 títulos, tres temas de PS3 de entre una lista de seis y una suscripción a PS Plus de tres meses. A su vez, y aquí viene el trato, también se podrá elegir dos veces una misma opción: o lo dos juegos o las dos suscripciones de 90 días a PS Plus hasta que Sony alcance los 6 milllones de dólares en contenido de PSN que le faltan por invertir.

Puede parecer complicado pero sin duda es mejor lo obtenido que lo que había en un principio aunque, eso sí, tened en cuenta que todo esto que os contamos se circunscribe al territorio americano, que es donde los usuarios, a través de esa demanda colectiva, han hecho valer sus derechos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Rogelio Gonzalez Aleman 24 Jul, 14 18:01

    siempre es lo mismo con sony y sus servicios online siempre se les cae el sistema deven de copiar bien a xbox live

    0
  2. Renzo Calderon 24 Jul, 14 20:32

    Puedes tener razon pero prefiero pagar 50$ al año y tener juegos gratis para las 3 consolas a estar pagando 100$ y solo recibir un juego por mes y los juegos que regala XBOX son juegos antiguos en cambio sony esta regalando juegos que salen ahce 6 meses

    0