Valve vuelve a cambiar la configuración de su Steam Controller

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

Las Steam Machines de Valve que llevarán su Steam OS parecen haberse estancado y cuando todo el mundo creía que 2014 sería su año de explosión, resulta que seguimos sin tener noticias a las que agarrarnos para pensar que de verdad nos encontramos ante la tercera plataforma en discordia dentro de la ‘next-gen’.


Pero ajena a estas conjeturas, Valve sigue pasito a pasito mejorando todo lo que tiene que ver con su plataforma y el último elemento que ha sufrido cambios ha sido el Steam Controller. El pad de toda la vida vamos, al que se le han caído algunas cosillas para añadir otras que gustarán a los jugadores más clásicos.

Concretamente, este nuevo Steam Controller añade un ‘stick’ analógico en la parte izquierda del pad por lo que desaparece el clásico ‘control direccional’ de los viejos mandos de las consolas más antiguas como NES, SNES, Mega Drive, Game Boy, etc. Ya sabéis: izquierda, derecha, arriba y abajo más las diagonales.

El encargado de contarlo al mundo ha sido la cuenta de Twitter SteamDB, que ha mostrado cómo quedará el nuevo dibujo del periférico de las Steam Machines ¿oficiales?

De esta forma, el Steam Controller se olvida de esas viejas costumbres y mira al futuro incorporando un elemento que muchos ‘gamers’ consideran esencial, a pesar de que los ‘trackpad’ que tiene a ambos lados prometen una precisión realmente increíble. ¿Tanto como para no echar de menos un ratón?

Hay que recordar que el Steam Controller ya sufrió algunos cambios en el pasado cuando el enorme panel táctil que tenía en su parte central (al estilo del de PS4) desapareció para dejar paso a botones físicos, de esos que se pueden sentir y pulsar. Que por lo visto, hay muchos jugadores a los que esas opciones táctiles les dan cierto repelús y no quieren verlas ni en pintura.

steam_controller_new_layout

¿Y vosotros qué pensáis de estos últimos cambios? ¿Os parece bien que hayan metido el stick analógico en vez del clásico D-pad? Venga, contadnos vuestras preferencias.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Xonot 24 Jul, 14 12:09

    Yo lo que vi en un video que para girar la cabeza (stick derecho de toda la vida) tenias que hacer le movimiento con el dedo, pero para seguir girando debías levantar lo y volver a hacer el mismo movimiento, eso para mi es algo que no le veo futuro. Tendría que probar lo y no duda que tenga precisión, pero ese detalle me da repelus.

    0