Así se hizo real Kyrat, el mundo que da vida a Far Cry 4 (en vídeo y en español)

Escrito por Redacción
Juegos PC
5

Ubisoft sigue mostrando todo el trabajo que hay detrás de un videojuego y acaba de estrenar una serie de tráilers para desvelarnos cómo han desarrollado cada una de sus principales elementos. Y hoy toca ver la manera en la que Kyrat, el mundo en el que se desarrolla Far Cry 4, cobró vida empezando por un primer viaje a tierras nepalíes.


En este vídeo que tenéis justo debajo, Ubisoft nos cuenta cuál fue el motor conceptual que movió al equipo de desarrollo para empezar a trabajar sobre la idea de un videojuego cuya acción principal se establece en los fríos parajes del Himalaya, en su vertiente nepalí que da la espalda a los siempre recurrentes territorios chinos.

Con piezas así, uno se da cuenta del enorme trabajo que hay detrás del desarrollo de un ‘AAA’ donde hay que movilizar a un grupo humano muy numeroso. Tanto en efectivos directivos que son los que marcan el camino de diseño, como de programadores y artistas que más tarde dan vida a las ideas creadas por las cabezas visibles del estudio.

El viaje de creación de Far Crry 4 empezó en Katmandú y es curioso comprobar de dónde salen muchos de los elementos que más tarde vemos en un videojuego: la ambientación, la sensación que provoca una ciudad, sus edificios y habitantes o la manera en la que los desarrolladores encuentran inspiración para crear texturas o recrear objetos y ornamentos que más tarde veremos reflejados en Kyrat.

Uno de los momentos más ‘duros’ del vídeo llega con el sacrificio de una cabra con el objeto de apaciguar a la diosa Kali (¿la misma de Indiana Jones y el Templo Maldito?), sacrificio que fue aprovechado por los integrantes de Ubisoft para comprender lo importante que es la relogión en la cultura de Nepal.

Pero no os contamos más, mejor que veais esta primera pieza del ‘cómo se hizo’ Far Cry 4. Uno de los títulos más importantes de 2014. Venga, dadle al ‘play’.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Gumri 25 Jul, 14 15:12

    No me va ésto de repetir lugares. Uncharted ya había estado en el Tibet con gráficos espectaculares.

    0
    1. Mikhail 25 Jul, 14 15:59

      Pero piensa que ahora va a ser en un mundo abierto, a diferencia de Uncharted. Yo tengo muchas ganas de ver lo que van a hacer con far cry 4, ya que el far cry 3 fue simplemente espectacular

      0
    2. jorge 25 Jul, 14 20:11

      Uncharted? Jajaja un juego lineal. Ni punto de comparacion con este, munfo abierto a explorar a tus anchas.

      0
  2. nico 25 Jul, 14 18:31

    espectacular, como estaba esperando este juegazo tio

    0