Impresiones de Diablo III Ultimate Evil Edition para PS4

Escrito por Redacción
Juegos
1

Blizzard nos ha invitado a jugar (el pasado día 16 de julio) con Diablo III Ultimate Evil Edition para PS4, momento en el que pudimos comprobar las grandes mejoras que nos ofrece este pack compuesto por Diablo III y su primera expansión (por el momento solo en PC y Mac) Reaper of Souls. ¡¡Todo a un precio espectacular de 39,90€!! ¿Se puede pedir más?


Diablo III Ultimate Evil Edition nos ha encantado. El control con respecto al Diablo III de consolas no ha cambiado un ápice, pero sí ha experimentado mejoras para la versión de PS4 (la que nos dejaron probar) que hacen que la experiencia durante la partida sea, aún, más enriquecedora. Y es que ahora con el panel tácil del Dualshock 4 podremos acceder al inventario para seleccionar nuestra habilidades, cambiar los objetos del ‘backpack’ o realizar cualquier otra acción del menú.

También, es posible jugar con cuatro amigos de forma local con la misma consola sin necesidad de conectarse a la red. Y es que Blizzard pretende que juguemos a Diablo III Ultimate Evil Edition cuándo y dónde nos apetezca, sin limitaciones. Pensaréis… ¿pero perderemos los objetos que consigamos al no esta ‘logueados’? Para nada, el anfitrión de la partida, es decir, el dueño de la consola, podrá enviar los objetos que habéis conseguido una vez que se conecte a la red. Tanto esos ítems como otros que quiera el jugador, ya que se ha implementado un correo de objetos para compartir nuestras armas o armaduras de cualquier nivel siempre y cuando tengamos al receptor de este regalito en nuestra lista de amigos.

Diablo-3-Ultimate-Evil-Edition-3

¡¡Ah!! y si no tienes ‘gamepads’ suficientes para todos tus amigos, recordad que es posible conectar vuestra PS Vita para utilizarlo como tal, con el extra de ver en la pantalla de cinco pulgadas de la portátil todo lo que ocurre en el televisor, aunque mucho más pequeño, todo hay que decirlo (jajaja).

Muertes Némesis o cómo enfadar a vuestros amigos

Otra de las mejoras que han mantenido en Diablo III Ultimate Evil Edition ha sido Muertes de Némesis, un nuevo sistema que nos permite enviar un enemigo complicado a nuestros amigos para que se enfrenten a él. Pero no quedará ahí la cosa, ya que este jefe final irá subiendo de nivel según derrote a nuestros ¿amigos? Eso sí, si alguno acaba con él obtendrá recompensas especiales.

Diablo-3-Ultimate-Evil-Edition-1-Nemesis

La versión de PS4 que pudimos jugar corría (‘Blizzard dixit’) a 1080p y a 60 fotogramas por segundo y ni qué decir tiene que aquello era un espectáculo de luz y color sin igual que nada tenía que envidiar a la versión de PC o Mac. Eso sí, según nos comentaron durante la prueba, la versión de Xbox One no será tan espectacular ya que bajará hasta los 900p de resolución. Pero de verdad, contestadnos, ¿realmente os echaría para atrás esto cuando estamos hablando de un ‘Diablo’?

Diablo-3-Ultimate-Evil-Edition.-5tga

Hazte mentor de uno de tus amigos

Como mejora dentro del juego con respecto a la versión de PC se ha implementado un modo ‘Mentor’ donde es posible apadrinar a un amigo de menor nivel que, al unirse a nuestra partida, subirá automáticamente de ‘level’ hasta conseguir el nuestro para poder disfrutar juntos.

De esta forma, Blizzard quiere potenciar, aún más, el modo cooperativo al que está enfocado este Diablo III Ultimate Evil Edition. Ni qué decir tiene que en cuanto nuestro amigo abandone nuestra partida su nivel volverá a ser el mismo de antes, aunque con el incremento proporcional de experiencia que haya obtenido durante la partida y con los objetos que loteara reducidos de nivel.

Diablo-3-Ultimate-Evil-Edition-2

Todo esto sin olvidarnos de que Diablo III Ultimate Evil Edition ya nos ofrece Reaper of Souls, es decir, una nueva clase, el Cruzado, un nuevo acto (el quinto) donde se nos narra una nueva historia de unas 10 horas de duración, una nueva artesana que puede cambiar las estadísticas de nuestros objetos, subida del nivel de nuestro personaje hasta el tope de 70 y un modo aventura donde será posible acceder a contratos que nos reportarán suculentas recompensas… ¡Ah!, y sin olvidarnos de las fallas Nephalem, unas mazmorras donde encontraremos a los jefes más significativos de la expansión y que son un auténtico foco infeccioso de diversión sin límites.

Diablo-3-Ultimate-Evil-Edition-1

Resumiendo, uno de los juegos más esperados para la ‘next-gen’ de consolas que, encima, lo hace con la versión más completa que podáis imaginar. Ahora solo os falta esperar hasta el 19 de agosto que será cuando salga a la venta. ¿Aguantaréis?

Si queréis recordar qué nos pareció Diablo III en su primera incursión para consolas, no os perdáis nuestro análisis completo en PS3 y Xbox 360.

Si queréis leer el análisis de la primera expansión de Diablo III, Reaper of Souls, para PC y Mac podéis acceder desde aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Luca 25 Jul, 14 17:45

    Deberían prevenir la modificación de ítems…el juego online era horrible, en cada partida
    que entrarás habían ítems modificados y aburría el juego.

    0