Blog: ¿está Blizzard detrás de la parte MMO y RPG de Destiny?

Escrito por Redacción
Juegos PC
7

Parece claro que Destiny es la palabra más utilizada desde hace diez días en el mundo de los videojuegos, momento en el que Bungie desplegó todo su potencial en PS4 y PS3 para mostrarnos de qué va su nuevo MMO con tiros al más puro estilo ‘shooter’. Un juego inmenso que, con razón, parece que va a durar mucho, pero que mucho tiempo en manos de los jugadores. ¿Estamos hablando de años?


Yo, como muchos de vosotros, he estado pegando mis tiritos y probando cada una de las tres clases disponibles para ver qué tal se comporta cada una, para que cuando el 9 de septiembre salga a la venta ya tenga decidido con cuál quedarme. Y aunque en la parte FPS ya sabía cómo era este Destiny (por que lo pudimos jugar en el pasado E3 de Los Ángeles), lo otro, lo que tiene que ver con su condición de MMO y RPG me ha olido, y mucho, a Blizzard.

Está claro que los de Irvine son unos auténticos genios capaces de mantenerse en el número uno atendiendo solo al PC y el Mac, lanzando juegos basados en tres franquicias que consiguen sobrevivir a los años y a todo lo que les echen. Es increíble que sus sagas sean capaces de mantenerse vivas décadas (varias) y con una comunidad detrás respaldando cada nuevo juego, expansión o lo que sea que pongan a la venta.

Así que es entendible que ‘cuando Bungie conoció a Activision’, lo primero que hiciera fuera preguntar por Blizzard. Por la posibilidad de que los genios de Irvine les aconsejaran, les dieran unas directrices e, incluso llegado el caso, todo su conocimiento tras 10 años de ser los auténticos líderes del mercado MMO con su World of Warcraft.

destiny_beta_blizzard_1

Está claro que las tierras de Azeroth quedan muy lejos de la Torre de Destiny (gráficamente y de todo), pero hay un nexo que los une por detrás, por el corazón que mueve la parte MMO y RPG en todas sus patas. No sé a vosotros, pero cada paso que he dado por la torre o por sus menús de inventario, evolución del personaje o NPC que nos dan todo tipo de armas, mejoras, ítems, etc., me han recordado a como lo hace Blizzard.

Hasta eso de soltar una frase cada vez que nos acercamos a un NPC me ha devuelto a la memoria aquel primer ‘yes sir’ de los obreros del Warcraft de 1994. Son esos pequeños detalles, esa profundidad de juego y de objetos, de cómo organiza las misiones, de cómo nos atrapa ofreciéndonos trabajos que vamos completando como si nada, sin darnos cuenta. Destiny es puro Blizzard en su esencia MMO y RPG, en su cargamento de ‘enganche’, de hacer comunidad y de picarnos para obtener recompensas jugando para ir conformando un TIER cada vez más espectacular para nuestro ‘char’.

Seguramente muchos pensaréis que me he vuelto loco por decir algo así, pero creedme que no lo estoy tanto. Simplemente hay que recordar un episodio del 25 de octubre de 2010 cuando los responsables de uno y otro estudio se enzarzaron en un cruce de declaracionres donde solo faltó el anillo de compromiso para formalizar su matrimonio.

Desde Blizzard, Rob Pardo llegó a decir que “Activision forma parte de nuestra compañía y Bungie está haciendo cosas para Activision […] Si [Bungie] nos llaman y quieren un consejo o tener una conversación, no habrá problemas”. ¿Creéis que quedó ahí la cosa? Para nada, ante la pregunta de si Blizzard proporcionaría asistencia para un MMO de Bungie, Rob Pardo dijo una cosa y la contraria: “no tengo ni idea. Son simples especulaciones… pero es posible, supongo”.

destiny_beta_blizzard_2

Viendo el resultado de la beta de Destiny nos da la sensación de que no han sido simples consejos o ideas, que la colaboración ha sido mucho más profunda y estrecha. Tan grande que este juego podría ser el nuevo ‘boum’ que la industria espera para dar un nuevo giro a lo que hemos entendido toda la vida que era un FPS.

Un ‘shooter’ que huele a Halo por obra y gracia de Bungie pero que cuenta, además, con un alma RPG dentro de un MMO que podría firmar la mismísima Blizzard. Una fórmula que los de Irvine han debido apadrinar contándoles parte de la fórmula mágica que ha convertido a los de Michael Morhaime en los ‘reyes midas’ de la industria de los videojuegos.

Y ahora Bungie, gracias a la colaboración Activision-Blizzard, puede soñar con haber conseguido hacer el juego que gobernará con puño de hierro los próximos ¿años? ¿No os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. anonimo 27 Jul, 14 13:49

    No

    0
  2. Cubanon 27 Jul, 14 15:05

    Mi opinión, el juego gráficamente es genial, una buena jugabilidad pero más nada sigue siendo otro shooter más como los que hay por ahí, es duro ya quitarle la supremacía a los call of duty, algo que battlefield a estado haciendo, pero muy lentamente y en muchos años, por eso no creo que destiny pueda bajar del podio a los dos pesos pesados, algo que ni titanfall a podido hacer

    0
    1. jaime 27 Jul, 14 18:26

      Titanfall a echo que muchos abandonemos call of duty. Yo y la mayoria de amigos que venimos jugando juntos desde call of duty 4, ahora jugamos titanfall, es el primer juego que nos ha echo olvidarnos de los call of duty, yo personalmente solo jugaba call of duty, y te puedo decir que ahora llevo meses sin jugar.

      0
      1. Cubanon 27 Jul, 14 21:38

        Pues muy bien realmente titanfall es más dinámico y divertido que call of duty aunque se me asemeja mucho gráficamente, a mi titanfall realmente me aburrió y aproveche que había salido hacia 15 días y lo vendí por 45 usd, no por que este malo ni nada por el estilo, pero no me quedo con un juego que es sólo un multiplayer, el campaign mode para mi es lo principal y este no tiene, sin embargo tengo todos los call of duty y nunca juego su multiplayer, excepto por la época del moder warfare 1 y entonces lo jugábamos en PC y sólo entre amigos, en LAN party, a lo mejor es esa la causa también que no me atrae de destiny que no tiene single player o sea un campaign por que tiene su single player al igual que titanfall pero online y sin ninguna historia que valga la pena, juego mucho battlefield tanto el 3 como el 4, realmente ese multi si me llena, aunque ya va dando pasos a convertirse en otro call of duty, lleno de jugadores que sólo les importa matar y ir dando saltos como unos dementes y no se juega con tácticas y en equipo como antes

        0
        1. Pixelon Cabron 28 Jul, 14 3:08

          destiny si tiene campaña

          0
    2. Daniel 28 Jul, 14 12:49

      Coincido contigo. Tiene graficos respetables al menos en lo que llegue a jugarlo en la ps3, pero no hay mucha diferencia grafica en comparacion a la ps4, algunas texturas del suelo es mas notoria su diferencia, tal vez haya algun cambio en la version oficial. La jugabilidad es bastante buena para el genero FPS aunque me traen flojo los Call of Duty y Battlefield en parte por la misma razon de tu respuesta a Jaime, pero lo que me gusto bastante fue el poder personalizar a tu personaje de variadas maneras (aunque me parecio algo escazo de opciones xD) aparte de poder usarlo en las misiones de la historia me parecio bastante atractivo, pero si fuera por mi le añadiria alguna opcion para personalizar el color de la armadura sin que tenga influencia en la calidad de la misma.
      Mientras tanto esperando con ansias Tom Clancy’s The Division.

      0
      1. El Comentario 03 Ago, 14 0:53

        Pues solo jugaste la Beta, en el juego completo ya dijeron que iban a agregar más opciones para la creación de personaje y sobre la armadura para eso estarán los shaders que son para ponerles cierto color

        0