Crytek dice haber asegurado su salud financiera a largo plazo

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Ha sido la comidilla del sector y a nadie se le escapa que en los últimos tiempos Crytek ha estado en los medios más por sus (¿posibles?) problemas financieros que por sus juegos, sus próximos lanzamientos. Así que tras un escueto desmentido hace ya algunas semanas, ahora han decidido explicarlo todo bien, incluido cómo ven el futuro de la compañía.


Y según el comunicado que han publicado (y que tenéis íntegro más abajo) no han querido quedarse en decir simplemente si es o no cierto eso de que han dejado de pagar nóminas o que sus programadores se han marchado por decenas, y se han centrado en afirmar que el futuro está más que garantizado.

Tanto que han conseguido una inyección de capital que garantiza sus operaciones a largo plazo. Esto significa que otra compañía o fondo de inversión ha creído en lo que hacen y en su futuro y han tenido a bien darles una buena cantidad para tranquilizar las aguas. ¿Quién será?

crytek_problemas_financieros_homefront

Si estamos hablando de otra desarrolladora, lo mismo Wargaming podría haber tenido algo que ver ya que durante algunos días se rumoreó una posible compra. Sin duda, tal y como dicen los alemanes (de origen turco) de Crytek, el paso dado de ser una compañía dependiente de otra (Electronic Arts) a ser un ‘publisher’ independiente les ha pasado factura.

Sea como fuere, nos alegramos de que una compañía como Crytek se rehaga de sus problemas y encare el futuro con optimismo y, eso sí, solo nos queda decirles que por favor, no abandone sus franquicias de mayor fama. Ni su CryEngine, fuente inagotable de alegría técnicas cada vez que hacen una nueva revisión.

A continuación os dejamos el comunicado completo, por si queréis leer todo lo que dicen:

En las últimas semanas, ha habido informaciones y rumores relacionados con supuestos problemas financieros a Crytek. Después de haber hablado con el personal de todos nuestros estudios, ahora estamos en condiciones de compartir más detalles con la prensa y nuestros seguidores.

Internamente hemos reconocido que el flujo de información a nuestros empleados no ha sido todo lo bueno que debería, sin embargo esperamos que entendáis que en muchas ocasiones no es posible comunicar públicamente nuestros planes.

Al igual que la industria de los videojuegos en general, Crytek ha pasado por una fase de transición. Hemos tenido que evolucionar de ser un estudio de desarrollo para otra compañía (Electronic Arts) a transformarnos en ‘publishers’, lo que nos ha obligado a reorientar nuestras estrategias. Y estos nuevos planes han requerido de un aumento de capital que ya hemos conseguido.

Desde este momento ya podemos concentrarnos en la estrategia a largo plazo de Crytek. Por eso os pedimos vuestra comprensión ya que no comunicaremos más detalles acerca de nuestros desarrollos y futuros avances.

En definitiva, con la actual organización, la capitalización, los juegos y las tecnologías serán las bases que asegurarán el futuro de Crytek, no sólo en el corto plazo sino también en el largo plazo.

Estamos agradecidos por el apoyo y el aliento que hemos recibido de nuestra comunidad y de nuestros socios, y de la contribución de todo nuestro personal. Mantenemos nuestro compromiso de hacer lo que mejor sabemos y por lo que nos conoces, que es desarrollar las mejores experiencias y tecnologías posibles para todos los que aman los videojuegos.

Estamos seguros de que vamos a ser capaces de compartir más noticias positivas sobre el progreso de Crytek pronto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios