343: “Tenemos que asegurarnos de respetar el legado Halo”

Escrito por Nacho Requena
Generales
4

Cuando 343 Industries cogió el testigo de la saga Halo, muchos jugadores temieron por el futuro de la misma. Tras el espléndido trabajo realizado por Bungie, ahora enfrascado en el desarrollo de Destiny, 343 tiene la difícil tarea de producir el primer Halo de nueva generación. Y no será fácil.


Kiki Wolfkill, productora ejecutiva de la franquicia en 343 Industries, destacó que una de las principales misiones del estudio es continuar y preservar el legado de la saga. “Tenemos una amplia audiencia. Muchos vienen por la jugabilidad, otros por el universo que hemos creado, otros por la propia narrativa. Necesitamos asegurarnos de que respetamos el legado y que cualquier cosa añadida acaba siendo significativa en la construcción del universo“, comentó.

“Con Xbox One tenemos la oportunidad de hacer que la gente experimente diferentes formas de contar historias con el Jefe Maestro (juego, televisión o novelas gráficas) sin moverse del sistema. Nuestro siguiente paso es intentar que las conexiones entre el juego y el entretenimiento formen parte de la propia experiencia […] Nunca haremos nada que no suponga que el universo dé un paso hacia delante. No haremos nada por el bien de mantenernos en un determinado medio”, confesó.

halo_2_annyversary_video

“Tener a una comunidad tan involucrada en la construcción de niveles o mezclando historias hace que Halo sea algo increíble y único, es algo poderoso a lo que tenemos que responder dando algo a cambio”, puntualizó a la web de Microsoft. “Escapar a un mundo nuevo es emocionante. Pienso en todas las cosas que me gustan de ella [de la saga] y luego intento transmitir ese sentimiento a otras personas“.

El primer producto relacionado con este transmedia de Halo es Halo Nightfall, la serie con actores reales filmada por el reputado director Ridley Scott. Llegará de manera gratuita junto con la Halo Masterchief Collection a finales de año.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. David Mendoza 30 Jul, 14 6:45

    por fabor no la caguen con otra mantis y veiculos mierda, nivelen el poder de cada arma, hagan el juego mas militar!!!

    0
  2. xavi 30 Jul, 14 9:10

    Joder! pero si lo tienen fácil, el halo 3 pero con mejores gráficos.

    0
  3. minochia 30 Jul, 14 17:32

    PUES YO COMO EL CHINITO “MILANDO NOMAS MILANDO” ESPERO QUE SEA VERDAD YA QUE EN HALO 4 SE ALEJARON DE LA HISTORIA SOLO VIMOS UN ANILLO Y FUE A LO LEJOS ESPERO QUE EN HALO 5 LO RETOMEN

    0
  4. Delusion 01 Ago, 14 4:29

    Lo único qué más se espara de de Halo 5 es que no la cagen

    0