Así es Hearthstone La Maldición de Naxxramas (Arrabal Arácnido)

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
0

La semana pasada llegó a nuestros ordenadores (PC y Mac) e iPad la primera ‘expansión’ de Hearthstone, una que introduce el modo ‘single player’, llamada La Maldición de Naxxramas y que inaugura nuestros primeros paseos por algunas de las ‘instances’ más emblemáticas de World of Warcraft.


Naxxramas es una mazmorra que seguramente muchos de los que habéis jugado con World of Warcraft conoceréis. Un lugar dividido en alas y que cuenta con un gran enemigo final, llamado Kel’Thuzad que, para más INRI, aparecerá por este nuevo contenido de Hearthstone para amenazarnos sin descanso e intentar quitarnos la poca moral que nos queda.

Ante de nada, hay que decir que Naxxramas se divide en cinco alas distintas, como ya os hemos dicho, a imagen y semejanza de la ‘instance’ de World of Warcraft. Cada una de ellas son el Arrabal Arácnido, el Arrabal de la Peste, el Arrabal Militar, el Arrabal de los Ensamblajes y por último la Guarida de la Vermis.

hearthstone_maldicion_naxxramas_valoracion_29

Cada una de ellas irá llegando por separado, con sus muchos jefes dentro de cada fase para que al derrotarlos podamos conseguir experiencia pero también cartas, que es de lo que se trata. La primera de estas alas, el Arrabal Arácnido, es gratis por tiempo limitado y las demás tendrán un coste de 700 monedas de oro de Hearthstone o 5,99€. Por cierto, mañana por la mañana (miércoles) llegará la segunda ala y así, una por una, hasta completar todas el 20 de agosto.

¿Qué nos espera en el Arrabal Arácnido?

Básicamente este nuevo contenido trae tres jefes distintos que son Anub’Rekhan, la Gran Viuda Faerlina y Maexxna, a los que podremos derrotar en dos niveles de dificultad diferentes: normal y un heroico donde los enemigos llegan a tener 45 puntos de vida. ¡Glub!  Este último grado de dificultad se abrirá cuando derrotemos a todos una primera vez y, al mismo tiempo, abriremos los llamados Desafío de clase, que, ahora mismo, nos permite enfrentar a nuestro Druida contra la Gran Viuda Faerlina y al Pícaro contra Maexxna.

hearthstone_maldicion_naxxramas_valoracion_18

¿Qué sentido tiene este Desafío de clase? Pues muy sencillo. Mientras intentamos completar el Arrabal Arácnido podremos, en cada partida, qué clase elegir de entre las nueve que dispongan de un mazo propio que hayamos creado nosotros. No será posible escoger entre los mazos básicos que suelen venir con cada una de las clases.

hearthstone_maldicion_naxxramas_valoracion_09

Cada uno de esos tres jefes finales nos dará distintas recompensas pero sin entrar en mayores detalles, debéis saber que en total, La Maldición de Naxxramas cuando acabe el 20 de agosto, y una vez superados todos los retos y enemigos, nos reportará 30 cartas repartidas entre los modos normal y heroico. Así que ya sabéis lo que toca si queréis acceder al cofre final del tesoro de Naxxramas.

¡Ah!, y muy importante, en este modo para un jugador, se acabaron los tiempos por turno. Nos lo podemos pensar tanto como queramos ya que al no estar jugando contra otro usuario, Blizzard ha entendido que no importan cuánto nos pensemos cada jugada.

Primer jefe: Anub’Rekhan

hearthstone_maldicion_naxxramas_valoracion_32

Nos encontramos ante una araña que fue en tiempos unos de os mejores señores del antiguo reino de Azjo-Nerub que cuenta con un poder llamado Corretear por el que es capaz de invocar a un Nerubiano 3/1  (4/4 en modo heroico) que le cuesta 2 cristales. Derrotarle no será muy complejo y en nuestro caso, lo hicimos a la primera gracias a un mazo de Cazador con una configuración bastante normal.

Eso sí, para el modo de dificultad más complicado, la cosa necesitó de algunos retoques, como mayor poder de ataque y cartas para provocar daños a todos los esbirros en el tablero. Si queréis saber cuál fue nuestro mazo base, mirad:

– (x2) Disparo Arcano
– (x2) Jabalí Colmipétreo
– (x2) Lobo gris
– (x2) Trampa explosiva
– (x2) Águila ratonera famélica
– (x2) Hiena carroñera
– (x2) Compañero animal
– (x2) Matar
– (x2) Soltad a los perros
– (x2) Oso pardo Cueracero
– (x2) Patriarca lomoblanco
– (x2) Defensor de Argus
– (x2) Maestro de canes
– (x2) Quijaforte de oasis
– (x2) Rinoceronte de la tundra
– (x2) Campeón de Ventormenta

Segundo jefe: Gran Viuda Faerlina

hearthstone_maldicion_naxxramas_valoracion_23

La llamada Gran Viuda dirige con puño de hierro el Arrabal Arácnido y cuenta con algunos poderes realmente letales, con cartas que complican ya bastante las cosas. Para empezar, su poder de héroe es de los que martillean a nuestro héroe reduciédole la vida rápidamente. De nombre Lluvia de fuego, nos lanza tantos proyectiles (sobre el héroe o los esbirros) como cartas tengamos en nuestro poder.

Así que imaginad la gracia que hace que de repente nos caigan cuatro, cinco o seis puntos menos de vida. Además, muchos de sus esbirros tienen el llamado Último aliento que consiste en ejecutar alguna acción que les permite tras morir la invocación de otros esbirros, provocar daño en nuestro héroe, etc. El mazo personalizado que utilizamos para derrotarla fue el de un Sacerdote:

– (x1) Círculo de sanación
– (x1) Círculo de sanación (L)
– (x1) Fuego interno (L)
– (x1) Punición sagrada
– (x1) Médico vudú
– (x1) Sargento abusón
– (x1) Espíritu divino
– (x1) Palabra de sombra dolor
– (x1) Bruto lobo gélido
– (x1) Orador del Sino
– (x1) Pozo de luz
– (x1) Forma de las Sombras
– (x1) Cazadora de Rajacieno
– (x1) Clarividente de Thrallmar
– (x1) Jinete de lobos
– (x1) Oso pardo cueracero
– (x1) Disipación en masa
– (x1) Caballero de Ventormenta
– (x1) Draco Crepuscular
– (x1) Engendro de luz
– (x1) Maestra de secta (L)
– (x1) Sacerdotisa Auchenai (L)
– (x1) Harrison Jones (L)
– (x1) Sanadora escama oscura
– (x1) Señor Lobo Gélido
– (x1) Déspota del templo
– (x1) Hogger (L)
– (x1) Can del Núcleo
– (x1) Gigante fundido (L)

Tercer jefe: Maexxna

hearthstone_maldicion_naxxramas_valoracion_14

La gigantesca reina araña es capaz de engendrar miles de crías, que pone en el tablero y nos complican la partida bastante, sobre todo a la hora de ganarla en número de esbirros en pantalla. De todos modos, cuenta con un Poder de héroe que le cuesta tres cristales y que nos devuelve a nuestra mano uno de los esbirros que tengamos sobre el tablero. Esto es especialmente molesto cuando tenemos una buena jugada y de repente nos quedamos sin la referencia del ataque. Pero bueno…

Para derrotarla recurrimos a un mazo personalizado de Paladín con el que fue posible romperle su recurso constante a devolvernos las cartas más fuertes, dejando otra parecida siempre sobre la mesa. Estas son las cartas de Mi Colección que usamos:

– (x1) Justicia de la luz
– (x2) Arrepentimiento
– (x2) Bendición de poderío
– (x2) Noble sacrificio
– (x2) Gnomo paria
– (x2) Sargento abusón
– (x2) Igualdad
– (x2) Bruto lobo gélido
– (x2) Cazamareas múrloc
– (x2) Crocolisco fluvial
– (x2) Invocadora tamaño bolsillo
– (x2) Malabarista de cuchillos
– (x2) Protector Argenta
– (x2) Raptor Cienorrojo
– (x2) Favor divino
– (x2) Líder de banda

Muy importante, ¿y las recompensas?

hearthstone_maldicion_naxxramas_valoracion_15

Estál claro que este modo trae de importante la diversión de sus tres jefes nuevos de Naxxramas y todo el modo ‘Desafío de clase’ pero lo que de verdad más nos gustará es conseguir todas las cartas que trae, que podremos después pasar a nuestra colección y usarlas en la Arena o en los duelos online.

En total serán 30 cartas pero de todas ellas, hay que quedarse con algunas que son realmente buenas. Ojo, por el momento no se han detectado desequilibrios muy grandes, como ocurrió en el pasado con ‘Soltad a los perros’ y parece que en Blizzard han tenido mucho cuidado. Aún así, tomad nota de las cartas más importantes que os podréis embolsar cuando completéis todas las alas de Naxxramas:

Destrero de la muerte, con 2/3 y Cargar por apenas 1 cristal que, al morir, tiene n Último aliento que provoca 3 de daño a nuestro Héroe
Sombra de Naxxramas, carta con 2/2 y Sigilo por 3 cristales que siempre gana al iniciarse el turno al +1/+1, ideal para recargarlo
Señor Telaraña Nerub’ar, una carta rara de 1/4 y 2 cristales de coste que provoca que todos los esbirros con Grito de Batalla cuesten 2 cristales más
Maexxna, carta legendaria, una Bestia 2/8 que cuesta 6 cristales y que destruye a todo esbirro dañado por ella
Tejered, carta de 1/1 por 1 cristal. Se trata de una Bestia que al morir tiene un Último aliento que nos deja una Bestia del mazo en la mano (ideal para cazadores)
Kel Thuzad es otra de las cartas legendarias perfectas para darle el ‘finiquito’ al héroe adversario gracias a su 6/8 que cuesta 8 cristales y que cuando termina el turno devuelve al tablero a todos los esbirros (amigos) muertos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios