Bravely Default supera el millón de copias vendidas

Escrito por Nacho Requena
3DS
0

Buenas noticias para Square Enix en cuanto a ventas se refiere. Bravely Default Where the Fairy Flies, uno de los juegos más aclamados del catálogo de Nintendo 3DS, ya ha conseguido superar el millón de unidades vendidas en todo el mundo.


De acuerdo a la compañía japonesa, en territorio oriental se han vendido unas 400.0000 unidades, mientras que las 600.000 restantes corresponden a Occidente. Asimismo, en este montante se incluyen tanto las ventas físicas como digitales, y pone de manifiesto que un género tan olvidado durante los últimos años, como es el caso del JRPG, sigue teniendo mucha aceptación fuera de sus fronteras de nacimiento (más incluso que en el propio lugar donde se comercializa al principio).

No hay que olvidar, además, que Bravely Default Where the Fairy Flies se puso a la venta el pasado mes de diciembre en nuestro país en exclusiva para Nintendo 3DS, es decir, dos meses después del lanzamiento japonés (y cuatro meses si se toma como referencia el lanzamiento en el mercado estadounidense, que aunque parezca extraño, fue casi el último). Esta edición incluía todas las mejoras de su expansión For the Sequel, además de la traducción al castellano -entre otros idiomas- y el doblaje en inglés (también japonés).

bravely_default_3ds_analisis_gamerzona_02

En estos momentos, Square Enix ya está desarrollando Bravely Second, la secuela de este juego de rol japonés. Hasta la fecha se conocen pocos datos, más allá de que tiene a Kensuke Nakahara como director; Tomoya Asano como productor; al magistral Akihiko Yoshida como diseñador; y Naotaka Hayashi como guionista de la función.

El juego llegaría en exclusiva, nuevamente, a Nintendo 3DS, mientras que su fecha de lanzamiento estaría fijada para 2015 (teniendo en cuenta que apenas se ha mostrado nada, todo hace indicar que se iría hasta finales de año, tirando por lo bajo). Habrá que estar pendientes para nuevas noticias.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios