Revive aquí el The Last of Us One Night Live completo (en vídeo)

Escrito por Redacción
PS3
2

Disculpad si nos ponemos un poco pesados estos días con The Last of Us, pero es como podéis entender está de rabiosa actualidad por culpa de su lanzamiento ‘remasterizado’ en PS4 mañana día 30 de julio. Pero ahora el juego es noticia por otras razones distintas a los ‘frames por segundo’ o la resolución de pantalla. Concretamente por su ‘original’ presentación oficial en EE.UU.


El caso es que Naughty Dog, de la mano de su director creativo Neil Druckmann, escenificaron en un teatro de Santa Mónica (Los Ángeles, California) muchos de los pasajes de la historia de The Last of Us con actores reales y con el acompañamiento musical de su compositor, el argentino Gustavo Santaolalla, ganador de dos Óscar de la Academia de cine americana por Babel y Brokeback Mountain.

Como podéis imaginar, el ambiente conseguido en este The Last of Us One Night Live fue sensacional, lo que supuso un auténtico placer seguir las aventuras de Joel, Tess y Ellie de viva voz, con las interpretaciones en directo y con la intensidad que da el tener a sus protagonistas a escasos metros del público.

the_last_of_us_night_live

Por suerte, podemos hacernos una idea bastante aproximada de cómo fue el The Last of Us One Night Live gracias al vídeo publicado por PlayStation, donde puede verse la ‘performance’ completa. ¿Completa? Va a ser que no. Algunos de los asistentes que tuvieron el privilegio de entrar al recinto cuentan (a través de NeoGaf) que se interpretó un epílogo que no estaba presente en el juego (ni en el vídeo) y que habla de que, transcurridos cuatro años desde el final de la historia, Joel y Ellie siguen manteniendo el contacto.

21diTDZ

OJO SPOILER

Ese epílogo nos enseña a una Ellie en su habitación escuchando música en el momento en el  que Joel entra y habla con ella. Al comienzo ella está distante, pero Joel hace una broma (acerca de una mujer que ahora está saliendo con Ellie) y se ríe. Joel saca una guitarra, interpreta una canción para Ellie y se compromete a enseñarle a tocar como él. Joel se marcha y la escena termina con Ellie tocando algunas notas en la guitarra.

El vídeo que tenéis a continuación es un poco especial. Los primeros 30 minutos son de espera hasta el comienzo del ‘streaming’ así que los podéis pasar directamente. El The Last of Us One Night Live se inicia de verdad hacia el minuto 37-38, con los primeros acordes del ‘score’ de Gustavo Santaolallla y, eso sí, no busquéis ese epílogo del que antes os hablamos por que ha sido eliminado de la pieza final. ¿Tal vez lo veremos en alguna futura edición del juego en PS3 y PS4?

Vedlo tranquilamente, merece mucho la pena…

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. jony 29 Jul, 14 15:13

    Gran juego, gran banda sonora tengo un gran respeto por este juego es de los mejores que he jugado en mi vida me encanta espero que continue.

    0
    1. José Luis Sanz 29 Jul, 14 15:22

      Cierto.

      0