Mario Kart 8 vende 2,8 millones de unidades pero Nintendo sigue en pérdidas

Escrito por Redacción
Wii
6

Nintendo sigue con su particular ‘via crucis’ donde no hay manera de que los números le cuadren, a pesar de que algunas de sus franquicias más clásicas siguen moviéndose en cifras de ventas millonarias (que ya quisieran para sí otras muchas compañías del sector). Es el caso de su aclamado Mario Kart 8, que es todo un éxito.


Según los datos que Nintendo ha publicado, Mario Kart 8 lleva vendidos 2,82 millones de unidades en Wii U, única plataforma para la que ha salido y que le ha servido como (cierto) revulsivo a la hora de aumentar ligeramente las ventas de su hardware.

Precisamente, según datos del primer trimestre del año fiscal 2014, Nintendo vendió más de medio millón (510.000) de Wii U entre los meses de abril y junio, lo que no evitó que se produjeran pérdidas operativas por valor de 68 millones de euros. Parece claro que la sangría económica de los japoneses no ha cesado desde las malas noticias del pasado enero.

Ese medio millón de ‘next-gen’ vendidas coloca a Wii U en los 6,68 millones de unidades desde su lanzamiento en noviembre de 2012, un poco por debajo de PS4 que ya superó hace tiempo los 7 millones con un año menos en las tiendas. Sin duda, el gran problema de Nintendo reside en que no se atisba en el futuro una salida fácil que le permita seguir teniendo un papel relevante dentro de la industria, toda vez que su consola de sobremesa sigue sin conseguir el apoyo de las demás desarrolladoras de importancia.

nintendo-hardware_latest_sales

Pero no creáis que todo son malas noticias. Según los informes de la propia compañía, estas pérdidas del primer trimestre de 2014 no evitarán que al finalizar el año fiscal el 31 de marzo de 2015 Nintendo consiga unos beneficios aproximados de unos 40 millones de yenes, que al cambio suponen unos 300.000 euros.

A ver si es verdad y esas previsiones se cumplen pero, sobre todo, hay que pedirle a Nintendo que nos muestra cuanto antes el camino que va a seguir. Con otro hardware o con el mismo pero ¿remasterizado?

Por cierto, si queréis leer el análisis completo de Mario Kart 8 para Wii U, puedes acceder desde aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. todos a chuparme el cock! 30 Jul, 14 16:28

    buuuuuuuuuuuuuuuuu!!! nintendo es una cagada colosal con juegos mierda al por mayor, a ver quien es el valiente gilipollas que me contesta, maricon de mierda el que lea y conteste XD XD XD

    0
  2. Comentario imparcial 30 Jul, 14 16:33

    MICRO$OFT $ONY ADELANTE!

    0
  3. Mota 30 Jul, 14 17:17

    Pinche Nintendo de mierda, pero bueno también hay que darle que jugar a los homosexuales y jugadores infantiles pendejos

    0
  4. Horacio 31 Jul, 14 1:05

    Lo mejor que tiene la industria está en Nintendo. Todavía queda ver si las demás consolas logran consolidarse en el tiempo y fidelizar a más clientes como lo ha hecho la gran N a través del tiempo. Lamentablemente el marketing utilizado no fue el adecuado en esta ocasión y los resultados se ven lentamente. Pero yo tengo tres consolas una Xbox 360, una PS4 y una Wii U créanme que cuando llegan mis amigos siempre piden que prendamos la Nintendo. Así es la realidad los gráficos son importantes pero si sacrificas gb de programación para ver un ladrillo en alta definición o las barbas de tu enemigo al disparar por la experiencia del juego, en tanto a la jugabilidad y la diversión el resultado es un juego hipereal que dura poco y una vez acabado no lo vuelves a tocar y para colmo que se juega en solitario como esos gordos Frikis que no tienen amigos y juegan on line para no asustar a otras personas.

    Espero que las demás personas despierten y vean el potencial de Wii U. Que actualmente tiene un catálogo bastante surtido con relación a la competencia y que es verdad le falta muchos juegos. Pero ya basta de shooters que no se pueden jugar off line y de tanta cosa repetida. Necesitamos diversión como los juegos de antaños y si es verdad todos queremos un Mother de Nintendo con personajes más actuales y para gente mayor.

    0
    1. fak 02 Ago, 14 18:06

      Ya estamos con la falacia de juegos con peores graficos mas divertidos que juegos con mejores graficos, con esta simpleza de argumento podemos asegurar que los juegos de wii son mas divertidos que los de wiiu y que por lo tanto wiiu no tiene sentido.

      Que quieres juegos online, no online o ser un gordo friki? No me ha quedado claro. Tampoco me queda claro que te guste nintendo porque otra cosa no se pero cosas repetidas….nintendo lleva repitiendo con sus sagas desde hace 20 años!!

      Por cierto no sabia que los juegos de wiiu duraban mas que los de las demas plataformas. XD

      No creo que la defensa fanboy le haga ningun bien a nintendo.

      0
  5. El Respetuoso 31 Jul, 14 1:23

    Hijos de PUTA!!! borraron el comentario de Anti-jose luis sanz solo porque dijo la verdad, ese tipejo es un niño rata y esta web se ha hecho una mierda, tanto que ya no hay comentarios en el 98% de los blogs.

    Chupen pija moderadores fanboys y metanse un ps move en el ojete.

    0