The International registró más de 20 millones de espectadores

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Hace poco más de una semana tuvo lugar el The International, el torneo de DOTA 2 que repartió el mayor premio económico en la historia de los deportes electrónicos. Gracias a los datos facilitados por la propia Valve, hoy conocemos que también batió otro récord: el de mayor número de espectadores.


Más de veinte millones de usuarios únicos visualizaron en algún momento el campeonato, con combates donde se rozaron los dos millones de espectadores únicos conectados simultáneamente. Además, a esto hay que sumarle toda la gente que presenció in situ el popular evento, que se desarrolló del 18 al 22 de julio en el Key Arena de Seattle, en Washington, con un cartel de “entradas agotadas”.

El The International de DOTA 2 repartió más de diez millones de dólares en premios durante ese fin de semana. De acuerdo a las estadísticas oficiales facilitadas por la propia organización, la cantidad a repartir era diez veces superior a lo que se pudo ver en el anterior torneo; asimismo, la afluencia de espectadores, tanto presencial como online, también contó con un crecimiento exponencial respecto a fechas pasadas.

the_international_655

El equipo chino Newbee se proclamó campeón del evento y se hizo con más de cinco millones de dólares, montante otorgado al primer clasificado. Por su parte, ViCi, el subcampeón del torneo, tampoco escapó nada mal de este The International 4, ya que se hizo con un millón y medio de dólares aproximadamente. Las cantidades restantes se repartieron entre los diferentes clasificados, dinero que se obtuvo en su totalidad (más de un 90 por ciento) gracias a la comunidad.

Esta final disputada entre Newbee y ViCi fue toda una sorpresa, ya que ViCi partía como favorito para ganar el torneo desde el comienzo del mismo (durante la fase clasificatoria obtuvo doce victorias y sólo tres derrotas, unos guariamos al alcance de pocas escuadras). En cambio, Newbee era más irregular, con siete victorias y ocho derrotas, números muy diferentes respecto a su oponente en la final.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios