Deep Silver compra Homefront The Revolution a Crytek y se hace con su desarrollo

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

Va a resultar que las penalidades económicas que estaba sufriendo Crytek, y que los medios veníamos contando, eran ciertas. Tanto que, visto lo visto, existía un riesgo serio de desaparición. Si no, no se entiende que a los pocos días de anunciar una solución (económica) una de sus mejores franquicias haya pasado a manos de otra compañía. Nos referimos a Homefront The Revolution.


Y así ha ocurrido, que esta misma mañana Deep Silver ha anunciado que ha comprado a Crytek los derechos sobre la franquicia Homeworld y, por lo tanto, será la responsable de poner en marcha y terminar el anunciado Homefront The Revolution. Para llevar a cabo este cometido los responsables de los Dead Island han fundado un nuevo estudio en Nottingham llamado Deep Silver Dambuster que, mucho nos tememos, podría ser uno (o parte) de los que Crytek tenía puestos para este proyecto.

De esta forma, uno de los culebrones del verano empieza a desenredarse, toda vez que parece claro que los alemanes de Crytek han pasado por un momento crítico y que han sido las ventas de sus activos más apetecibles los que le han sacado del atolladero. Al menos de momento aunque como sabéis, desde la compañía hablan de que “han solucionado sus problemas a largo plazo”.

homefront_the_revolution_655

Homefront The Revolution es uno de los juegos que fueron anunciados en junio pasado que más expectativas ha levantado, aunque solo sea por todo lo que tiene detrás que, como bien sabéis, es un cómic de reconocido prestigio escrito por el genial John Millius (director de Conan el Bárbaro) y un primer juego que, a pesar de sus fallos y su cortísima Campaña, apuntó grandes maneras. Solo la quiebra y desaparición de THQ impidió que hubiéramos tenido noticias de esta IP mucho antes.

Deep Silver, por su parte, no es una compañía que haya estado perdiendo el tiempo en los últimos años y a ella le debemos algunos de los juegos más (¿sorprendentemente?) exitosos de la reciente hornada de lanzamientos para la ‘old-gen’: la serie Dead Island, Killer is Dead o Saints Row 4…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Clip-Clop 31 Jul, 14 17:08

    ¡Definitivamente Crytek está en “Crysis”!.

    0