La Formula 1 también llega a PS4 y Xbox One

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Como viene siendo habitual cada año, la Formula 1 llega al mundo de los videojuegos. En esta ocasión, Codemaster ha anunciado oficialmente F1 2014, la próxima entrega basada en la popular competición que llegará a  Xbox 360, PlayStation 3 y PC, así como una versión posterior para PlayStation 4, Xbox One y PC.


De hecho, esta es la principal curiosidad del anuncio del juego: habrá dos distintos. El primero saldrá el próximo 17 de octubre para PlayStation 3, Xbox 360 y PC (bajo el nombre de F1 2014), mientras que el segundo producto verá la luz durante 2015 en PlayStation 4, Xbox One y PC (la idea es tenerlo listo antes de que arranque el campeonato, según el propio estudio de desarrollo).

“F1 2014 es la culminación de cinco años de experiencia desarrollando juegos de FORMULA 1 con licencia oficial, que han sido galardonados con diversos premios y ofrecen la experiencia más accesible que se haya visto hasta la fecha”, comenta Codemaster. “F1 2014 incorporará los cambios de reglamento de esta temporada (los más importantes de los 60 años de historia de este deporte), tales como las nuevas regulaciones aerodinámicas y las unidades de potencia. Todos los equipos, salvo dos, han cambiado de pilotos y, además, se han añadido nuevos circuitos al juego“.

Stephen Hood, director creativo de la franquicia F1 en Codemasters, ha explicado que “este año va a haber grandes cambios, tanto en el deporte como en el juego”. “El deporte ha dado un cambio drástico. Hacía mucho tiempo que no se realizaban modificaciones tan importantes al reglamento y, además, las nuevas unidades de potencia ofrecen un desafío muy diferente para el piloto y para el equipo. F1 2014 incluye todos estos cambios y, por ello, será una experiencia emocionante y novedosa“.

“Asimismo, el nuevo sistema de evaluación de los pilotos permite al juego conocer el nivel de habilidad del usuario y sugerirle unos ajustes adecuados a su nivel”, resaltó. “Hemos reajustado los niveles de dificultad y hemos añadido una nueva opción de Muy fácil, con el objetivo de ofrecer una experiencia satisfactoria de F1 a jugadores de todos los niveles de habilidad, desde los novatos hasta los expertos más curtidos”.

Para finalizar, el propio Hood tuvo palabras para la versión que llegará a la nueva generación de consolas. “El juego para las plataformas de nueva generación supondrá un gran paso adelante para la franquicia F1. Queremos salir al mercado al principio de la temporada y ofrecer nuevas actualizaciones digitales a medida que avance la temporada 2015. Es algo ilusionante, tanto para la franquicia como para nuestros jugadores”, puntualizó.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios